Pitcher villaclareño Campeón Europeo NARRÓ dificultades en Cuba

El pitcher Pablo Luis Guillén es de esos que una vez decidieron decir adiós

Los deportistas cubanos que triunfan en otros lares del mundo son incontables. El éxodo de atletas de la Mayor de las Antillas es un fenómeno que cada vez es más visible. El pitcher Pablo Luis Guillén es de esos que una vez decidieron decir adiós y hoy son referencias en sus países de adopción.

Este pelotero optó por permanecer en Estados Unidos en el año 2021, después de haber visitado Miami. A partir de ese momento ha pasado por varios circuitos profesionales.

La temporada del 2023 del serpentinero ha sido de ensueño. El trono absoluto en el Campeonato Europeo de béisbol significó el mayor logro alcanzado. Pablo Luis Guillén, en representación de España, fue figura clave en la inédita medalla de oro.

En el citado evento el caribeño lanzó en dos desafíos, incluyendo la Gran Final. Las estadísticas del lanzador mostraron dos victorias, con 1.80 de PCL y 12 ponches en 10 innings de labor.

Pablo Luis Guillén rompió el silencio

La jornada del miércoles 22 de noviembre vio nacer declaraciones del nacido en Villa Clara. El hilo de la conversación tuvo como objetivo el pasado en Cuba. Los recuerdos de las injusticias y la marginación sufrida fueron una constante.

«No tengo rencor ni nada. Simplemente uno a veces se desilusiona con las decisiones y el deporte en general allá. Ese año yo estaba en un buen año y me dejaron fuera del Preolímpico. Sencillamente dije que hacía yo jugando aquí, si este año no hice equipo Cuba no sé que hay que hacer» dijo el joven.

El villaclareño participó en cinco Series Nacionales, con foja de 19 éxitos y 9 fracasos. En los diamantes beisboleros el pitcher logró ponchar a 162 rivales en 746 entradas lanzadas.

Pablo Luis Guillén es de los talentos nacidos en el archipiélago que decidieron poner su futuro en otras fronteras. El béisbol cubano está herido de gravedad y la cura parece ser una utopía.

1 comentario en “Pitcher villaclareño Campeón Europeo NARRÓ dificultades en Cuba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio