PARA LA HISTORIA: Cubano Yennier Cano tuvo INSÓLITO DEBUT en MLB

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este miércoles 11 de mayo de 2022 el béisbol cubano hizo historia en Grandes Ligas tras ocurrir un hecho rarísimo. Justo en el medio de la semana los Mellizos de Minnesota llamaron para el equipo de MLB a Yennier Cano. ¿Tiene esto algo de raro? No, pero lo que sucedió en la noche sí.

Después de tres entradas completas disputadas en Target Field entre los Astros de Houston y los locales, los texanos vencían cinco carreras por una gracias a un buen ataque frente a los envíos del abridor Chris Archer.

Para iniciar el cuarto inning, el manager de los Twins Rocco Baldelli llevó a Cano al box para que hiciese su debut en Grandes Ligas intentando mantener a raya la ofensiva de los Astros. Después de ser anunciado por el locutor oficial del estadio y hacer los lanzamientos de rigor previos el árbitro principal decidió detener el partido por la fuerte lluvia. Como dato adicional te digo que hubo también alerta de tornado.

Recordemos que una vez el anunciador del estadio menciona la entrada de un jugador ya se hace oficial su participación en el desafío. Es decir, que sin pitchear siquiera a un bateador hizo su debut el avileño. A nadie se le olvida su primer día en el Big Show, pero el del cubano es uno de los más extraños sin ninguna duda.

Solo una vez en la historia sucedió algo similar. Larry Yount salió a lanzar el 15 de septiembre de 1971 con los Astros y haciendo el calentamiento se lesionó. Yount no tuvo nunca otra oportunidad. Debutó y terminó en Grandes Ligas sin tirarle a ningún bateador.

No parece que Cano tenga la misma suerte que Yount. Para este jueves 12 hay pactada una doble cartelera entre Astros y Twins con la reanudación de este desafío y la celebración de otro con inicio 30 minutos después que acabe el primero. Se espera que el derecho relevista de 28 años vea acción durante alguno de esos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio