Por Yendry Fabré / @FabreYendry
El próximo sábado 15 arranca la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Con acción de los 6 equipos que forman parte de ésta. Esta temporada del béisbol quisqueyano estará dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta, para muchos el cronista deportivo más grande de la República Dominicana.
Te puede interesar: HABLÓ YUNESKY MAYA: El Guerrero se encuentra listo para la temporada en la LIDOM
En el choque del cierre de la jornada inaugural, los Gigantes del Cibao recibirán en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las Águilas Cibaeñas. Por el equipo local está anunciado el lanzador Richelson Peña, por su parte el equipo aguilucho designó al veterano cubano Yunesky Maya como su abridor para el partido inaugural de la temporada.
“El Guerrero” Maya estuvo muy bien el año pasado con el equipo aguilucho, trabajó 52.1 entradas y dejó su promedio en 2.06, al tiempo que ganó 3 y perdió 4 choques, por lo que su designación como primer abridor en la temporada es merecida. Está campaña las Águilas cuentan con otro cubano que debe aportar mucho al equipo, “La Potencia” Yoennis Céspedes, sin dudas una gran inclusión que debe ser fundamental en la ofensiva del conjunto.
Te puede interesar: HABLÓ Juan Soto: El dominicano quiere GANAR con San Diego
La temporada 2022-23 volverá con el formato de 50 juegos en la clasificación, dejando atrás las temporadas de 30 y 40 juegos debido a la pandemia. La postemporada de la liga arranca el 18 de diciembre y exactamente un mes después inicia la final de este circuito beisbolero dónde buscarán estar las Águilas Cibaeñas en esa instancia buscando el título 23 en la historia de la franquicia.