Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Antes de la fecha límite de canjes (martes), el conjunto de Seattle Mariners ha hecho uno de los movimientos más audaces hasta el momento. Acaban de adquirir a uno de los más cotizados (sino el más) lanzadores disponibles del momento. Se trata del dominicano Luis Castillo, que llega a los Mariners desde Cincinnati por un movimiento que involucra entre otros acuerdos a los infielders Edwin Arroyo y Noelvi Marte junto a los lanzadores Andrew Moore y Levi Stoudt (estos cuatro irán hacia Cincinnati), según reportaron diferentes fuentes.
ÚLTIMA HORA: Luis Castillo podría reforzar a los Marineros de Seattle en esta temporada, según informó @JeffPassan #MLB #MLBDominicana #SwingLatino pic.twitter.com/7KGZU2Gb3N
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) July 30, 2022
El diestro dominicano de 29 años de edad está envuelto en su sexta temporada en Las Mayores (siempre con los Reds). Este año participó en su segundo Juego de Estrellas. Actualmente tiene marca de 4-4 con efectividad de 2.86 y un WHIP de 1.07. El cambio no solo beneficiará al equipo de Seattle, también lo hará con el propio Castillo. Los Reds son el peor equipo en la División Central de la Liga Nacional con un récord de 38-61, mientras que los Mariners se ubican en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 54-47.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Shohei Ohtani MAYOREÓ a Texas con 11 K y PERDIÓ EL JUEGO
“La Piedra”, como se le conoce al quisqueyano, ha ganado en su carrera 44 juegos y ha perdido 53. Este récord negativo de victorias y derrotas se debe en gran medida al haber jugado hasta el momento con un equipo sotanero como lo son los Reds. Sus números no mienten, son suficientemente buenos como para haber logrado un pct. por encima de .500.
Castillo exhibe un promedio de carreras limpias de 3.62. En 137 aperturas ha lanzado 792.1 entradas, permitiendo solamente 667 hits (7.6 por 9 IP) y ponchando a 860 bateadores rivales (9.8 por 9 IP). Su WHIP es de 1.20, sus oponentes le batean para un anémico promedio de .227 y acumula un WAR de 18.5. No hay dudas que esta nueva adquisición del conjunto de Seattle será de gran inspiración para luchar por un boleto a la postemporada.