Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
La tarde de este viernes 3 de junio los Gallos de Sancti Spírtus vencieron cinco carreras por tres a los Vegueros de Pinar del Río en el Juego 7 de la serie de Cuartos de Final correspondiente a la postemporada de la Serie Nacional 61.
El pitcher perdedor del encuentro fue Erly Casanova. El pinareño lanzó con menos días de descanso de lo habitual durante 7.1 entradas en las que permitió las cinco anotaciones rivales, tres de ellas en el octavo inning con un visible cansancio.
Por el bando vencedor se apuntó el éxito Yankiel Mauri con gran relevo desde muy temprano en el desafío. Así, los Gallos pasaron a la Semifinal tras ganar por primera vez un Juego 7 en la historia de las postemporadas en Cuba.
Esa es la parte más visible. Lo que no sabía la mayoría de aficionados es que Casanova salió a lanzar el decisivo partido con problemas personales muy graves.
En la mañana el hogar de Erly, situado en el reparto Hermanos Cruz se inundó debido a las intensas lluvias que se han sucedido en el occidente de Cuba en las últimas horas. Su esposa y sus hijos pudieron subir desde la planta baja (donde vieven) al quinto piso del edificio gracias al ofrecimiento de los vecinos.
Aunque afortunadamente la familia de Casanova no corre peligro, sí se vieron muy afectados por la pérdida de equipos electrodomésticos, muebles y ropa.
A pesar de las malas noticias recibidas por el veterano lanzador en la mañana salió a pitchear en el Juego 7 e intentó darle la victoria a Pinar del Río. Simplemente esta vez no salió. Nada que reprochar.
Hasta este momento medios oficialistas han reportado 60 derrumbes parciales y uno total en La Habana debido a las fuertes lluvias en el occidente. Además, en la provincia de Pinar del Río se conece de un fallecido y otra persona desaparecida. Lamentable.