La temporada 2024 de la Major League Baseball está próxima a ser bastante irregular para Boston Red Sox cuando apenas transcurre el Spring Training. Luego de un invierno sin contrataciones de peso para un equipo urgido de victorias recibe malas noticias semanas antes de iniciar el Opening Day.
El pasado 5 marzo, el lanzador derecho Lucas Giolito experimentó molestias en su codo derecho después de su sesión de lanzamiento. En principio el diagnóstico inicial era un desgarro parcial del ligamento colateral cubital derecho y una distensión del flexor. No obstante, días después buscaría una segunda opinión con el fin de evaluar cómo abordar la lesión. Hasta ese momento una cirugía era la opción más viable.
Asimismo, durante la tarde de lunes 11 de marzo, el periodista Pete Abraham del Boston Globe, informó que Lucas Giolito se someterá a una cirugía en su codo derecho el día de mañana (12 marzo). Sin embargo, Aún se desconoce si necesitará una Tommy John completa o será procedimiento de aparato ortopédico. El doctor a cargo del procedimiento será Jeffrey R. Dugas.
Boston Red Sox podría perder a Giolito todo el año
Cualquiera de las dos alternativas que opte el Dr. Dugas, tiene como mínimo un año de recuperación. No obstante, el uso de un aparato ortopédico es una alternativa relativamente nueva a la cirugía Tommy John que puede tener tiempos de recuperación un poco más cortos, pero incluso esos períodos de rehabilitación son próximos a un año. Todo dependerá de cómo responda Lucas Giolito a la operación.
De cualquier forma, el tiempo que estará ausente será prolongado y no hay fecha estimada para su regreso. Sin duda alguna, esta noticia es un golpe devastador tanto para Giolito como para Boston Red Sox, ya que el derecho había registrado buenas temporadas con Chicago White Sox.
En las últimas dos campañas con Chicago dejó récord de 22-18 con una efectividad de 4.18. En ese tiempo trabajó por espacio de 340.1 entradas y permitió 158 carreras limpias, 316 hits y 51 jonrones.
Además, ponchó a 378 contrarios y concedió 113 boletos, para una relación de 10.0 abanicados por cada nueve innings. Datos de Baseball Reference.
Te puede interesar: Mánager de Yankees HABLÓ sobre Aaron Judge: «Está un poco golpeado»