El domingo 28 de abril, fue testigo de una noticia relevante para el beisbol cubano. Un joven lanzador de la Mayor de las Antillas llegó a tierras mexicanas. Nos referimos al derecho matancero Naikys Piedra, quien arribó al país azteca en la noche del 27 del mes antes mencionado. La información se dio a conocer por el periodista Francys Romero en su perfil personal en la red social Facebook.
Piedra firmó un contrato profesional con la organización Bravos de León en el mes de enero, por lo que viajó a México para dar cumplimiento a su compromiso de trabajo. La mencionada novena se hizo de los servicios de uno de los mayores prospectos del deporte en Cuba.
Naikys vivió experiencias previas en República Dominicana y se declaró agente libre en el mes de diciembre del año 2020, pero decidió retornar al beisbol cubano ante la imposibilidad de lograr un acuerdo con una franquicia del primer nivel.
El serpentinero posee en su expediente atlético la participación en dos Series Nacionales, en las que acumuló foja de cuatro éxitos y cinco derrotas. El yumurino representó al equipo nacional de Cuba en el Campeonato Panamericano Sub-23 efectuado en Nicaragua.
Te puede interesar: 17 AÑOS DESPUÉS: Lanzador Yusdel Tuero VOLVIÓ a ganar en el beisbol cubano
Naikys Piedra se destacó en Tryout
Naikys fue uno de los peloteros escogidos para el Tryout que se celebró el 11 de septiembre del 2023 en el estadio Latinoamericano. Varios scouts de ligas foráneas evaluaron a los atletas y Piedra fue uno de los más destacados. El joven impactó a los scouts presentes con rectas de 94 millas y un certero comando de sus envíos.
La iniciativa personal propició que el matancero lograra un acuerdo con el equipo mexicano Bravos de León, por lo cual el protagonista partió hacia esa norteña nación para cumplimentar con lo exigido. No obstante, la demora en los trámites migratorios pueden afectar este sueño, debido a la cantidad de cupos para extranjeros, así explicó su agente en exclusiva para Swing Completo.
El conjunto Bravos de León marcha rezagado en la tabla de posiciones de la Liga Mexicana de Beisbol, pues ocupan el séptimo puesto en la Zona Sur con seis victorias y ocho derrotas. Resta por ver si los obstáculos pueden ser solventados y Piedra se sume al staff del conjunto.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp