Por Álex Fernández Fernández
En este tweet se recoge algo verdaderamente asombroso: Luis García, tal vez sea el único barbero que alguna vez haya discutido una Serie de Campeonato en la Liga Nacional: “Luis García no pudo hacerlo como pelotero. Entonces, no pudo cortarlo como peluquero. Ahora, está lanzando entradas de gran apalancamiento con un lugar en la Serie Mundial en — todo porque su oponente de la SCLN, los Filis, se arriesgó con él hace una década”.
Luis García couldn’t cut it as a ballplayer. Then, he couldn’t cut it as a barber. Now, he’s pitching high leverage innings with a World Series spot on the line — all because his NLCS opponent, the Phillies, took a chance on him a decade ago.https://t.co/XBhnOlxvWs
— AJ Cassavell (@AJCassavell) October 20, 2022
Una locura en tiempos en que el profesionalismo cada día es más exigente y especializado, particularmente en el deporte.
Los Padres aprovecharon el trabajo del relevista que en postemporada lanzó tres innings, ponchó a tres y tuvo un WHIP de 0.67.
La propia página de MLB.com se hizo eco de tal curiosidad:
“Para el 2011, García estaba fuera del béisbol y trabajando en una barbería en Morristown, Nueva Jersey, aptamente llamada “Major League Barbers”. Pero le costó encontrar clientes y rápidamente se puso a trabajar para una compañía de mudanzas”.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Frederich Cepeda FUERA de la Liga Élite del Beisbol Cubano
Y aunque a sus 35 años no ha visto un camino de rosas en esto del béisbol, el dominicano tiene claro que en estos momentos “todo lo que pase de ahora en adelante será bueno”, según trascendió en esa publicación.
Precisamente en esta Serie se irá a Filadelfia para enfrentar justamente al equipo que le vio debutar con la MLB en 2013.
Los Phillies le dieron cobijo tras batallar bien duro. Incluso antes del contrato con la franquicia “…no había lanzado competitivamente en casi un año (…) y estaba trabajando para una empresa de mudanzas”.