Los lanzadores cubanos alcanzaron protagonismo durante la presente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En ese sentido, se pone en contexto las estadísticas que refieren algunos brazos antillanos que demuestran su repertorio en el circuito de verano.
Entre los serpentineros más sobresalientes se encuentra Elián Leyva, el diestro se mantiene en las filas de Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, con un rendimiento notable. El abridor cubano cuenta con tres salidas al morrito y la misma cantidad de triunfos en LMB. Además, se ubica como el segundo pitcher con más victorias en la actual campaña.
En 16 innings de labor permitió 12 incogibles y solo le anotaron par de carreras. Asimismo, ha regalado cinco bases por bolas y siete ponches, con efectividad de 1.13, siendo este número el segundo mejor en el verano mexicano.
Yoanner Negrín funge como otro de los integrantes de la rotación de abridores en la franquicia de Yucatán. El diestro veterano registra tres aperturas y consiguió dos lauros en ese tiempo. Cubrió espacio de 16 entradas, en las que le conectaron 13 imparables y fabricaron tres anotaciones.
Te puede interesar: Prospecto Bryan Ramos HIZO HISTORIA entre Cubanos en MLB (+VIDEO)
En tanto, concedió siete boletos, abanicó a 14 contrarios y fijó ERA de 1.69 para ser el quinto mejor en ese departamento en la Liga Mexicana.
Yoennis Yera y su recital de ponches en LMB
El matancero, Yoennis Yera forma parte del cuerpo de abridores de Olmecas de Tabasco y en cuatro presentaciones en la lomita tiene record de 1-2. Acumula 21 episodios de trabajo, en los que otorgó cinco pasaportes y ponchó a 20 rivales, dejando así una efectividad de 2.57, pero siendo el segundo lanzador cubano con más abanicados en la Liga Mexicana.
Después de un resultado increíble con Venezuela en Tiburones de La Guaira, Ariel Miranda se abrió paso por México con Piratas de Campeche. El zurdo posee una victoria y un revés en cinco salidas al morrito. En ese lapso registró 22 innings, con 12 bases por bolas y 24 ponches, aunque tiene su promedio de carreras limpias es de 4.91. Mientras, es el sexto serpentinero con más abanicados en la liga de verano del territorio azteca
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp