LANZÓ 103 MPH: Edwin Díaz dominó a Dodgers y aseguró victoria de New York

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Esta vez, el «Sugar» fue llamado en el octavo episodio, cuando el juego se encontraba 5×2 con ventaja para los Mets y pudo contener a la ofensiva de los visitantes, aunque permitió una carrera.

Edwin comenzó la entrada con problemas de control, lo cual lo llevó a regalar pasaporte gratis a Freddie Freeman y luego golpear a Will Smith, para colocar a par de corredores en las bases y el empate en las muñecas del bateador en turno. Lo cierto es que, tanto Max Muncy como Justin Turner le pegaron muy bien a la bola y soltaron largos elevados a los jardines, atrapados ambos en la zona de seguridad, pero outs al fin.

Con dichos batazos, Freeman avanzó una base en cada uno y anotó la tercera de los Dodgers, justo antes de que «Sugar» ponchara a Gavin Lux para cerrar la entrada. Su último lanzamiento ante Lux fue una recta a 103 mph que significó el lanzamiento más rápido de su carrera en las Mayores.

Finalmente, los Mets se impusieron 5×3 y Edwin se anotó un Hold, su cuarto de la temporada, en labor de un inning completo, con 17 lanzamientos, 10 de ellos en zona de strikes, asegurando el triunfo de su equipo, dando paso a Adam Ottavino, quien se apunto el rescate con un noveno inning sin dificultades.

Ahora el boricua tiene récord de 3-1 con 29 salvamentos en la campaña de MLB 2022 y dejó su promedio de limpias en 1.52, luego de que le anotaran una carrera, algo que no ocurría desde el pasado 21 de agosto y es la segunda que permite desde el 18 de junio, demostrando un dominio espectacular.

Edwin tiene un WHIP de 0.90, un promedio de bateo rival de apenas .168 y ha ponchado a 101 bateadores en 53.1 entradas lanzadas. El «Sugar» lleva una impresionante racha de 24 juegos consecutivos con al menos un abanicado y 34 de los últimos 35 en que ha visto acción en la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio