LANZÓ CANDIDATURA: Miguel Vargas con GRANDES NÚMEROS para Dodgers

Daniel De Malas Andreu

MLB

Por Álex Fernández Fernández

Y aunque suponía una presión desmedida, hasta la fecha el joven de 23 años, aquel que debutó en 2022 con un doblete frente a San Francisco, no ha hecho quedar mal a la directiva hasta la fecha, con seis cuadrangulares y 29 empujadas en 2023.

“En 47 turnos al bate tras su debut en las Mayores en el 2022, Vargas bateó .170 en 47 turnos, pero eso debe de mejorar con otro año de experiencia y una mayor oportunidad en el 2023.

“En 1,612 turnos a nivel de liga menor, Vargas bateó .313-.390-.390 (OPS de .878) con 49 jonrones”.

Pero veamos cómo ha sido más al detalle esta primera temporada, que le ha tenido como titular en la mayoría de los 63 partidos que ha disputado.

En 204 turnos al bate ha podido hacer score en 31 oportunidades. Todo gracias a 46 imparables.

Pero llama la atención su producción de extrabases: 14 dobles, tres triples y seis bambinazos. 31 boletos además, y ha empujado 29. Aunque se ha ponchado en 46 ocasiones. Ha logrado estafar tres almohadillas.

Tienes tres sacri fly´s y su promedio ofensivo, aunque no es sobresaliente con .225, está muy por encima de los .170 del año anterior.

El OBP es de .329, también ampliamente por encima al curso pasado. En tanto el SLG es de .412. Y el OPS es de .741.

En la zona donde más le lanzan es en la esquina inferior y afuera. Los contrarios le han dirigido allí 205 pelotas. En tanto su espacio de contacto más fuerte a la hora de pegar de hit es en el área baja del centro.

De acuerdo a las estadísticas de Las Mayores, cuando le lanzan al centro ha logrado conectar a su máxima de velocidad en el swing con 97.1 mph de salida.

Miguel Vargas ha logrado tener nueve juegos de multihits, nada mal si tenemos en cuenta que apenas empieza en el Big Show.

El 2 de mayo frente a Filadelfia Phillies llegó a pegar cuatro en un desafío.

Estuvo de 5-4 ese día. Recorrió siete bases. Impulsó tres y pegó igual cantidad de dobles.

En una alineación tan poderosa como la de Los Ángeles, con jugadores como Max Muncy, Freddy Freeman o Mookie Betts, es el séptimo que más empuja, casi una treintena.

Además es el sexto que más anota con 31. Y es el quinto con más imparables. Cifras bien llamativas.

Sin dudas los Dodgers han encontrado un complemento importante en su alineación. Un hombre que además puede asumir la tercera, segunda y pradera izquierda a la defensa, incluso la primera base.

Aunque ha sido la intermedia donde se ha desempeñado en casi todas sus actuaciones esta temporada. Tiene .982 de promedio.

¿Puede ser Miguel Vargas serio candidato a Novato del Año? Déjanos tu opinión…

Deja un comentario