TIRÓ JOYA Johan Oviedo, el prospecto cubano guió a Memphis

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

La temporada 2022 del derecho habanero de 24 años Johan Oviedo está siendo un tanto irregular, con salidas muy buenas y otras no tanto; aunque los Gwinnett Stripers, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, sufrió la mejor versión del cubano en la jornada de este martes 17 de mayo, en la cual lanzó una verdadera joya monticular.

Durante siete entradas Oviedo fue un verdadero enigma para sus rivales, que sólo pudieron conectarle cuatro hits y le fabricaron una limpia. Destacar que durante seis capítulos dejó sin carreras y en únicamente dos imparables a los Gwinnett Stripers, siendo ésta su segunda mejor apertura de la temporada con los Memphis RedBirds. En total ponchó a seis contrarios y regaló tres boletos.

Te puede interesar: 23 EN FILA: Aroldis Chapman SALVÓ el 9no para Yankees con RÉCORD incluido

Para el cubano, que ya ha tenido dos experiencias en Grandes Ligas, fue su tercera salida de calidad en este 2022, sumando igual número de victorias con dos derrotas; mostrando una efectividad de 5.67, WHIP de 1.39 y le batean para 243.

El partido terminó con pizarra de 8×2 favorable a los RedBirds y para Oviedo fue su éxito número 30 con igual número de derrotas en seis temporadas en Ligas Menores, mientras que en su actual categoría, muestra balance de (4-8).

Te puede interesar: TREMENDO PALO: Miguel Vargas disparó 5to HR en Triple A de Dodgers

En ocho juegos iniciados ha trabajado en 39.2 entradas y su principal problema ha sido su control, ha regalado 19 bases por bolas (4.31 BB/9) y su tasa de strikes es del 60 % en un total de 661 lanzamientos. Ha retirado por la vía de los strikes a 35 rivales, promediando 7.94 por cada nueve innings y 1.84 por cada boleto que otorga.

Scroll al inicio