Durante la jornada de este viernes, 8 de diciembre, en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, Santiago superó a Sancti Spíritus en el patio indómito. Mientras, Las Tunas dejó al campo a Matanzas en el noveno episodio.
Santiago de Cuba tomó desquite en Liga Élite
El conjunto de Santiago de Cuba tomó desquite y derrotó 6×1 a Sancti Spíritus en el «Guillermon Moncada», durante el segundo juego de la subserie en la «tierra caliente».
La victoria en el duelo fue a los registros del diestro Wilber Reyna, quien trabajó seis entradas completas, en las que soportó cinco indiscutibles y una carrera sucia. En tanto, dominó a cinco rivales por la vía de los strikes.
Por otra parte, Osvaldo Acuña se adjudicó su primer salvamento del campeonato y José Isais Grandales salió por la «puerta estrecha». El espirituano toleró cuatro anotaciones lícitas en 2.2 innings de labor.
Te puede interesar: Industriales RECIBIÓ PALIZA con casi NO HITTER en beisbol cubano
A la ofensiva, José Luis Gutiérrez disparó tres indiscuibles y remolcó un compañero hacia la registradora. También con una carrera impulsada destacaron Francisco Martínez, Ariel Pestano, Carlos Monier y Alexander Llanes. Lázaro Fernández fletó la única carrera del equipo yayabero.
Las Tunas dejó al campo a Matanzas en beisbol cubano
Las Tunas no creyó en jugadores con experiencia en MLB y dejó al campo a Matanzas 8×7 en el noveno episodio del juego celebrado en el «Julio Antonio Mella» durante otra fecha del beisbol cubano.
Osvaldo Abreu, en función de emergente, conectó doblete y decidió el encuentro frente a los envíos de Noelvis Entenza. Mientras, Yosvani Alarcón lideró los bates de sus compañeros. El tunero consiguió tres inatrapables, de ellos par de dobles y remolcó cuatro carreras
Por los Cocodrilos, Yordanis Samón volvió a recibir la «nota» más alta. El experimentado bateador fletó par de compañeros hacia el plato. En tanto, José Noroña siguió con su racha y disparó dos hits, entre ellos un triple.
La victoria en el enfrentamiento fue a los registros de Rodolfo Díaz, quien en tres entradas de labor permitió un solo incogible y ponchó a par de rivales. Entenza, como se mencionó antes, soportó el batazo decisivo y sufrió el revés.