Yosvani Alarcón HÉROE: Las Tunas DEJÓ AL CAMPO a Ciego de Ávila

Robiel Vega

Actualizado en:

Ambos protagonizaron un tremendo duelo de pitcheo

Los Leñadores de Las Tunas y los Tigres de Ciego de Ávila protagonizaron un tremendo duelo en la postemporada del beisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas y los Tigres de Ciego de Ávila protagonizaron un tremendo duelo de pitcheo en la continuación de la etapa de cuartos de final de la edición 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano. El juego escenificado en el estadio Julio Antonio Mella tunero terminó con marcador de 2×1 favorable a los locales.

El zurdo Eliander Bravo (Las Tunas) y el derecho Dachel Duquesne (Ciego de Ávila) fueron los abridores del choque y durante seis entradas mantuvieron en cero a sus rivales con cinco indiscutibles para cada equipo.

La paridad del partido se rompió en la alta del séptimo capítulo ante el relevista tunero Rodolfo Díaz, quien permitió sencillos de Jonathan Bridón, Alexander Jiménez y Osmani Linares, este último para producir la primera anotación del desafío.

El principal protagonista del duelo fue lanzador avileño Dachel Duquesne, quien le recetó siete ceros a los Leñadores incluso con visibles molestias durante el sexto y el séptimo inning. El consagrado serpentinero ponchó a tres y regaló un boleto.

Yosvani Alarcón demostró ser uno de los mejores bateadores del beisbol cubano

Pero tras la salida de Duquesne, la ofensiva de los tuneros comenzó a funcionar ante el relevista Kevin Soto. Luego de dos outs y con las bases limpias, Yosvani Alarcón desapareció la pelota por el jardín derecho para empatar sensacionalmente el encuentro. El máscara tunero bateó para .396 durante la etapa clasificatoria del beisbol cubano.

Los locales siguieron con su ofensiva cuando Rafael Viñales puso la pelota contra la cerca del center field para apuntarse doblete. Pero la dirección de Ciego le dio cuatro malas a Roberto Sulivan Baldoquín, de 3-2 hasta ese momento y par de bases robadas, y luego el segundo relevista de ciego, Luis Aberto Marrero obligó a roletear por el torpedero a Denis Peña.

Los actuales campeones del beisbol cubano volvieron a intimidar en la baja de la novena después de un out con inatrapable al derecho de Jean Lucas Baldoquín, pero Héctor Castillo conectó rolling por el short que sirvió para el force out.

El pimentoso jugador salió al robo de la segunda y lo consiguió, provocando, además, el error del receptor en tiro que le abrió las puertas de la tercera almohadilla. Yuniesky Larduet, que estaba bateando, fue llevado a primera por boleto intencional y también se estafó la intermedia.

El manager Dany Miranda sacó del box a Marrero cuando tenía a Yudier Rondón en conteo de dos bolas sin strikes y trajo a Yunier Batista, quien había salvado siete juegos en la etapa regular de a serie nacional del beisbol cubano y cumplió con su misión al ponchar a Rondón.

Los Tigres no pudieron aprovechar los dos corredores fantasmas de la regla Schiller, usada por primera vez en una postemporada. Con las bases llenas, el cerrador Alberto Pablo Civil, ganador del encuentro, ponchó de manera consecutiva a Gustavo Brito y Osvaldo Vazquez.

Las Tunas si aprovechó y Yosvani Alarcón volvió a vestirse de héroe con un hit de oro al derecho en la baja de la décima que dejó al campo a los Tigres de Ciego de Ávila en los playoffs del beisbol cubano.

Deja un comentario