FINAL ESPECTACULAR: Las Tunas EMPATÓ a Matanzas, Viñales héroe. Resumen Liga Élite

Gian Franco Gil

Este miércoles se efectuó el cuarto choque semifinal de la Liga Élite del Beisbol Cubano entre Matanzas y Las Tunas

Este miércoles se efectuó el cuarto choque semifinal de la Liga Élite del Beisbol Cubano entre Matanzas y Las Tunas

Este miércoles 10 se efectuó el cuarto choque semifinal de la Liga Élite del Beisbol Cubano entre Matanzas y Las Tunas. El encuentro finalizó con pizarra de 4×3 en favor de los Leñadores tuneros que dejaron al campo a sus rivales.

Desde la lomita de lanzar se estableció otro duelo de serpentineros derechos en el beisbol cubano. Renner Rivero contó con la confianza del manager matancero Armando Ferrer y Alejandro Meneses fue el encargado de abrir por Las Tunas.

Ambas novenas mostraron sus armas desde los mismos comienzos del choque. Sin embargo, las amenazas no fueron suficientes y las tres primeras entradas se fueron sin carreras.

En el principio del cuarto inning, el equipo visitante en el estadio Julio Antonio Mella pisó el home en tres oportunidades. Yordanis Samón recibió base por bolas, Rusney Castillo conectó hit y ambos corredores avanzaron por wild pitch. Erisbel Arruebarruena pegó rolling a tercera y Yordanis Alarcón no pudo sacar a Samón en el plato. Después, Andrys Pérez y Eduardo Blanco con fly de sacrificio e indiscutible respectivamente remolcaron la segunda y tercera carreras de los Cocodrilos.

En el final del séptimo inning, Las Tunas anotó dos carreras por desajustes en la defensa matancera. Una conexión sencilla por el campocorto en la que se confiaron tanto Arruebarruena como Samón, dejó hombres en tercera y la inicial, y con hit por la antesala de Danel Castro y otro de Yosvani Alarcón, las acciones se pusieron 3×2.

Walkoff en Beisbol Cubano

De forma emocionante se definió el juego con walkoff incluido. El descontrol del pitcher Armando Dueñas y una conexión entre el campo corto y tercera brindaron la ventaja final a Las Tunas. Tras anotar el empate, Dueñas cortó el tiro de Arruebarruena y tiró mal a home, dejando el camino libre para que Yosvani Alarcón anotara la cuarta carrera.

El juego ganado se lo llevó Keniel Ferraz, que relevó a Meneses en el quinto y transitó el resto de la ruta sin complicaciones. Armando Dueñas, por su parte, fue el lanzador perdedor tras permitir dos carreras en el noveno episodio.

Ofensivamente fue un juego opuesto a los tres anteriores, en el que se anotaron muchas más carreras y la producción de imparables fue más amplia. Por su oportunidad, Andrys Pérez y Eduardo Blanco, que empujaron dos de las anotaciones matanceras, fueron de lo más destacado del encuentro.

Por Las Tunas, Arencibia se embasó en tres de las cinco veces que llegó al cajón de bateo, Danel Castro quedó a un solo hit de los 2500 en campeonatos nacionales y Rafael Viñales fue el héroe con su hit por el infield en el inning conclusivo.

Mañana jueves se efectuará el quinto partido de la serie de postemporada en el beisbol cubano. Con esta victoria, Las Tunas igualó el playoff y le robó el momento anímico a Matanzas.

Deja un comentario