Leñadores de Las Tunas y Granma llegaron al primer encuentro de las semifinales del beisbol cubano con sede en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo. Los locales colocaron al diestro César García, mientras los visitantes decidieron por el zurdo Eliander Bravo.
Tunas arribó tras vencer 4×3 a Ciego de Ávila en cuartos de final, mientras Alazanes sacaron en esa fase a Matanzas, por el mismo resultado. Ambos buscaron abrir arriba en su camino a la gran final de la 63 Serie Nacional.
Las Tunas pegaron primero en semifinal del beisbol cubano
Desde el mismo primer capítulo, los del balcón del Oriente cubano salieron arriba con una anotación. Esta cayó por hit de Roberto Baldoquín, robo de base del mismo jugador y doblete de Yosvani Alarcón.
Te puede interesar: Todas las noticias del beisbol cubano aquí
En el tercero, la tropa de Leñadores de Las Tunas concretó dos carreras más y ampliaron su ventaja a 3×0. Imparables consecutivos de Yunieski Larduet y Roberto Baldoquín, otro doblete de Alarcón y elevado de sacrificio de Rafael Viñales, propiciaron las anotaciones.
Granma no pudo descifrar los pitcheos del joven zurdo tunero hasta que, en el cuarto inning, Alexquemer Sánchez conectó jonrón por el izquierdo. Este fue el tercero del jugador en estos playoffs y se puso a uno de Yasmany Tomás, quien sonó el cuarto también esta tarde.
Te puede interesar: Alfredo Despaigne CONFESÓ: «Decidí quedarme en Cuba»
En el noveno capítulo, la directiva de los Alazanes movió el banco y, tras el fallo de un primer emergente, Carlos Barrabí llegó a primera por boleto. Sin embargo, el relevo de Leñadores de Las Tunas respondió. Un roletazo por el shortstop sirvió para doble play disipó todas las amenazas y el juego terminó, 3×1.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp