Por Robiel Vega

Este lunes 7 de febrero se desarrolló una conferencia de prensa en el estadio Latinoamericano, donde se dieron nuevas e importantes informaciones en lo referente al desarrollo de la presente Serie Nacional número 61.

Una excelente noticia fue que se seguirán celebrando juegos nocturnos en el Coloso del Cerro, tal y como ocurriera el pasado martes, miércoles y jueves ante los Cachorros de Holguín. El próximo compromiso en el que el Latino volverá a prender sus luces será el próximo sábado 19 de febrero, cuando los azules de la capital retornen a su cuartel general para enfrentar a los increíbles Huracanes de Mayabeque, que en esto momento marchan segundos de la tabla con balance de (7-2) a medio juego de las Avispas.

Te puede interesar: FIESTA OFENSIVA: Santiago barrió y se metió en el 1er lugar

Otro anuncio importante fue la elección de Erisbel «El Grillo» Arruebarruena como el jugador más valioso de la primera semana de competencia (23 de enero al 3 de febrero). El torpedero cienfueguero devenido Cocodrilo comandá las tres votaciones, la web con 2 mil 475 votos, la de la Comisión Nacional con ocho de 12 posibles y la de los medios de prensa nacionales acreditados por nueve sufragios de 16,según reportó el colega Boris Luis Cabrera en su perfil de Facebook.

El Grillo tuvo méritos de sobra; fue el primero en llegar a tres jonrones y comandó a todos los bateadores de la serie con un excepcional average de 556, su slugging fue también el mejor de todos, 963, también fue el que más hits pegó, 13, cinco de ellos extrabases y por si todo fuera poco remolcó nueve carreras para home, anotó seis y dejó un descomunal OPS de 1607.

Te puede interesar: Alazanes, Huracanes y Cazadores se DESQUITARON en jornada HISTÓRICA para Dennis Laza. Resumen Serie 61

Por último, también trascendió la confirmación por parte de la Comisión Nacional de que no abrá ventanas de altas y bajas en esta Serie Nacional, tema éste muy polémico, y de gran impacto en muchos de los equipos, pues cada vez es más común la salida de jóvenes peloteros del país, además de que los problemas de lesiones están a la orden del día.

5 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Arruebarruena MVP, Industriales volverá a jugar de NOCHE”

  1. Alguien puede explicar por qué solo en el Latino se autoriza a jugar de noche y por qué tantos juegos televisados a Industriales, hasta cuando vamos a permitir que se tortura y castigue a los aficionados y seguidores del deporte nacional, que lo televisión por el canal Habana, a no ser que tienen parte del presupuesto que les toca a los demás, antes se televisa a donde jugaba el a campeón y que yo sepa Industriales no lo es y hace bastante tiempo.

    1. Se transmite solo en el latino de noche por el «guanikiki» que dá el canal internacional de la Federación al exhibir en su página Game Sport vía internet al gobierno…digo a la FCB. Y como usted podrá saber él que paga exige calidad en los servicios. Acaso hay otro mejor » potrero» digo, otro mejor estadio de Cuba que no sea el imponente Coloso del Cerro en mejores condiciones para exportar al mundo con calidad las incidencias de nuestros equipos cubanos de beisbol.

    2. Quién define si se juega de noche o no es la provincia en cuestión, diríjase a los funcionarios de su provincia y persona de primera mano el por qué la suya no puede o si. La divulgación televisiva es otra cosa, pero le aseguro que no tiene que ver con los Habaneros, a pesar que los equipos más seguido ganen o pierdan son Industriales y Santiago de Cuba, después Pinar del Río y Villa Clara, seguido de Matanzas , Cienfuegos y sucesivamente..Tampoco es culpa de los Habaneros son estadísticas nacionales donde viven y trabajan mucho más oriundos de otras provincias que precisamente Habaneros.

    3. Dagoberto albuerne Enríquez

      Amigo al que Dios se la dio que Dios se la bendiga,lucha por qué otros estadios enciendan sus luminarias de noche y deje que industriales siga su camino.
      Saludos

    4. Se ha dicho algo el porqué La Dirección de Industriales no se presentó a la conferencia de prensa después del segundo partido frente a Santiago el pasado Domingo 6 de marzo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba