Por Gian Franco Gil
El jardinero cubano de los Atléticos de Oakland, Lázaro Armenteros, conectó cuadrangular para colocar “la puntilla” en la victoria 6×1 de su equipo, Lansing Lugnuts, perteneciente a la Clase A avanzada, sobre Cedar Rapids Kernels, sucursal de los Mellizos de Minnesota.
La conexión del antillano se produjo en la parte baja de la octava entrada frente a los envíos del relevista Tyler Palm. Con un compañero en circulación, el bateador recibió el primer strike, luego emparejó el conteo, pegó foul sobre el tercer lanzamiento y envío el cuarto hasta los 442 pies del jardín central.
Lázaro Armenteros, con su quinto batazo de vuelta completa de la temporada remolcó a Lawrence Butler, para poner ventaja de cinco carreras en el marcador, la definitiva cuando terminó la novena entrada del desafío. De esa forma, llegó a siete impulsadas en la presente campaña de Ligas Menores.
También te puede interesar: Yoelqui Céspedes RUMBO A MLB: Apuntes de su temporada en Doble-A
Armenteros alineó como séptimo hombre y defensor de la pradera central. En cuatro turnos legales disparó un indiscutible, anotó una carrera, se ponchó en una ocasión y dejó a tres compañeros en circulación, aspecto negativo que compensó con su estacazo de cuatro almohadillas. Además, elevó ligeramente su promedio ofensivo a .214.
Su jonrón del martes, 31 de mayo, significó el segundo del mes que recién concluyó. Casualmente, desde el primero de mayo no enviaba la bola más allá de las cercas perimetrales. Mientras, en los primeros 30 días de competencias desapareció la bola en tres oportunidades: el nueve, el 23 y el 24 de abril.
También te puede interesar: EN SU MEJOR TEMPORADA: Yolbert Sánchez tiene un aspecto que corregir
Después de cinco años jugando en el circuito de Ligas Menores de Estados Unidos, el jugador cubano acumula 40 jonrones y su mejor temporada fue en el 2019, cuando sacó del estadio 19 esféricas. Por otra parte, con sus dos impulsadas arribó a 156, siendo el 2019 también su mejor año (61).