Los peloteros cubanos Lázaro Armenteros y Leodán Reyes, ofrecieron declaraciones al Medio de Comunicación Jit Deporte Cubano recientemente. Sus comentarios fueron justo después del juego de preparación que sostuvieron este martes 5 de noviembre ante el equipo Life Aloong, de la liga semiprofesional de Taiwán. Ambos fueron protagonistas en un partido que terminaron ganando por estrecho margen de 6×5.
Sobre su trabajo en el box, donde propinó tres ponches en igual cantidad de enfrentamientos, el de orígenes pinareños comentó: “Me dispuse a hacer el trabajo y salió el resultado que es lo importante. Combiné mis lanzamientos en la lomita, siempre guiándome con el profesor Pedro Luis Lazo, que siempre me indica que trabaje con él”, comentó Leodán Reyes.
Te puede interesar: CON SUSTO: Equipo Cuba GANÓ 1er juego de preparación en Taiwán
Además, para cambiar el tema y hablar así de la progresión en sus entrenamientos, el joven lanzador declaró: “Hemos venido mejorando físicamente, son muchas horas de diferencia pero ya estamos ready para el combate”, finalizó.
Lázaro Armenteros expresó su sentir tras gran actuación
Por otra parte, Lázaro Armenteros, quien también viste las cuatro letras con el equipo Cuba, confesó que parecía un juego fácil, pero resultó ser todo lo contrario. Además, refirió que estuvo tomando consejos de sus compañeros de equipos, tales como Erisbel Arruebarruena, Yoan Moncada y Alfredo Despaigne.
“Parecía un juego fácil, en cambio, los muchachos al parecer tenían mucha calidad, pero vencimos, que era lo que se quería. Poco a poco fui ganando la confianza en el home plate a la hora de batear y el trabajo está saliendo. Estoy tomando consejos de Erisbel Arruebarruena, de Yoan Moncada y del propio Alfredo Despaigne. Todo lo que me puedan aconsejar siempre será bienvenido”.
Para finalizar, Lázaro Armenteros comentó que está disfrutando mucho con el equipo Cuba. Además, agregó entre risas que “Cubita la Bella” es su tierra.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Ariel Martínez se SUMÓ a Equipo Cuba Premier 12
Tanto Leodán Reyes como Lázaro Armenteros, renovaron su compromiso con la Federación Cubana de Beisbol este año 2024. En el caso del pinareño, estuvo relacionado a una búsqueda fallida de un contrato MLB. Por otra parte, el de origen habanero logró integrarse a Oakland Athletics en el 2016, siendo considerado por un tiempo el mejor prospecto de la organización. En cambio, el pasado mes de julio de 2024, fue declarado agente libre y decidió dar el sí al equipo Cuba de beisbol que se prepara para participar en el Premier 12.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí