Por Daniel De Malas Andreu Bonilla
Dos nuevos contratos internacionales para peloteros cubanos fueron firmados este jueves, en el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, se trata de los lanzadores Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera.
Ambos jugarán para los Saraperos del Saltillo, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.
Según declaró Blanco a la Televisión Cubana, este se trata de otro reto en su carrera, además mostró su satisfacción por esta oportunidad: ¨He estado varias veces de contrato, estuve dos años en Canadá y en Panamá donde logré ser el mejor lanzador de esas ligas.
Estoy muy contento por este contrato que nos está ofreciendo México, vamos a dar lo mejor de nosotros, para que el béisbol cubano siga vigente y que se puedan hacer más contrataciones a otros peloteros y demostrar que estamos preparados para jugar en cualquier liga del mundo¨.
Por su parte el tunero Viera manifestó su agradecimiento por la contratación: ¨Agradecerle a Cuba por esta oportunidad de probarme en otro béisbol, seguiré adelante en cualquier liga y poder siempre aprender algo más¨.
En representación del equipo mexicano estuvo presente Roberto Magdaleno Ramírez Jefe de Operaciones de los Saraperos, quien reconoció que venía siguiendo a estos jugadores desde sus actuaciones internacionales, cuando se desempeñaba dentro del comité técnico de la selección mexicana de béisbol.
Los Saraperos tienen su sede en Saltillo, Coahuila, fueron fundados en 1975 y se desempeñan en la zona norte dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.
Han alcanzado 3 títulos de liga y 8 dentro de su zona. En la pasada campaña fueron eliminados en el primer Playoff por Tijuana, luego de haber terminado con balance de 66 victorias y 53 derrotas en la etapa clasificatoria.
Con esto dos nuevos contratos ya suman 8, en este recién iniciado 2020.