Lázaro Vargas y Gabriel Pierre son dos de los mejores terceras bases en la historia de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba.
Ambos ex peloteros representaron a Cuba en múltiples eventos internacionales e incluso coincidieron en una misma época.
Vargas con el equipo Industriales jugó 22 campañas en las que acumuló 2133 hits, 310 dobles, 50 triples, 108 jonrones, 1065 carreras remolcadas y promedios de .317/.410/ 425/.835.
Pierre, por su parte, participó en 18 Series Nacionales con el conjunto de Santiago de Cuba. De por vida registró una línea ofensiva de .295/.421/.530/.951 con 1577 imparables, 392 dobles, 306 cuadrangulares y 1043 impulsadas.
Tanto Lázaro Vargas como Gabriel Pierre fueron figuras claves en aquellos equipos ganadores de Industriales y Santiago de Cuba. Estos dos conjuntos protagonizaron el clásico más emblemático del béisbol cubano durante muchos años.
Te puede interesar: ÚNICOS: Hermanos Gurriel HICIERON HISTORIA en Serie Mundial MLB
Estas dos luminarias de la pelota cubana residen actualmente en los Estados Unidos y no son pocos los fanáticos que recuerda sus hazañas y les muestran todo el respeto y admiración que merecen.
Muestra de ello se pudo observar en el video publicado en la red social Facebook por René Arocha (ex lanzador de grandes ligas), quien fuera compañero de equipo de Lázaro Vargas en el club azul de la capital cubana.
En el video aparece un aficionado cumpliendo su sueño de lazar una pelota a Lázaro Vargas y a Pierre. Los dos ex estrellas del béisbol se pusieron un guante cada uno y estiraron el brazo al mejor estilo callejero.
Momentos como este siempre quedan guardados en la memoria de cualquier fanático.
Disfrutar durante muchos años del talento de dos peloteros de la talla de Vargas y Pierre, y tener la oportunidad de jugar con ellos, aunque sea por un breve espacio, es algo único.
A Lázaro Vargas y Gabriel Pierre siempre se les recuerda con mucho agrado donde quiera que estén. Como también sucede con otras grandes figuras del deporte cubano.
Los comentarios están cerrados.