El viernes 19 de febrero de 2021, el Show de Swing Completo, espacio estelar de nuestro canal de YouTube, el cual se transmite de lunes a viernes a las 8pm, hora de Cuba, contó con la presencia de dos estelares lanzadores pinareños como invitados especiales: José Ariel Contreras y Pedro Luis Lazo.
Durante más de cinco horas de programa, ambos hicieron múltiples historias a los seguidores del canal. Algunas tristes, otras graciosas, unas de sus vidas personales y otras de sus experiencias como atletas. Hubo un momento muy divertido, cuando Contreras narró un suceso ocurrido en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, evento en el cual ambos serpentineros participaron y trajeron a Cuba la medalla de oro.
Contreras y Lazo vendían pelotas “firmadas” por Equipo Cuba
“Había cajas y cajas de pelotas para la práctica. Cuando llegaba el equipo Cuba, ¡se vaciaban todos los cajones! Las pelotas iban para nuestros maletines”, explicó Contreras.
Y es que el hecho en cuestión, se sale del plano deportivo. Ambos lanzadores fueron protagonistas principales de la venta de pelotas firmadas por el conjunto antillano al público asistente a los partidos del equipo Cuba
“Yo me acostaba a las tres de la mañana. Le hacía hasta banderitas a las pelotas y luego las vendíamos”, dijo Contreras en el show. “(Lazo) incluso vendía las pelotas en el bullpen, a 20 dólares cada una”
Sobre esta actividad de comerciante de Lazo, José Ariel dio más detalles, entre risas:
“(El entrenador de pitcheo) Pedrito (Pérez) le decía a Lazo: Oye, pero si tú no vas a lanzar hoy, ¡¿qué haces en el bullpen?!”
“Entre cada inning del juego, Lazo se acercaba al público y recogía el dinero. Desde el banco se veían los bulticos de 20 dólares en la parte delantera del bullpen.”
“Lazo tomaba cada bultico y preguntaba al público: ¿Este de quién es?… Y le lanzaba su pelota firmada, al dueño del dinero”
“Cuando se acababan las pelotas, Lazo iba de nuevo al banco y yo mismo lo ayudaba a firmarlas”, explicó Contreras. “Aunque tuviéramos que hacer las firmas de otros peloteros del equipo, pero había que venderlas. Yo era especialista haciendo firmas y Lazo en venderlas”
“En una ocasión vendimos una pelota en 100 dólares, firmada por todo el equipo Cuba. Le dijimos al comprador que esa pelota iba a ser muy importante para él, porque tendría la firma de los campeones olímpicos de Atlanta 1996. El hombre la compró muy contento, pero lo que él no sabía era que, todas las firmas, las había hecho yo”, confesó Contreras casi a carcajadas.
Durante toda la intervención de José Ariel, su amigo de los años, Pedro Luis Lazo, solo podía sonreír.