LE COSTÓ: Yuli Gurriel ROMPIÓ REGLA con BASES LLENAS en el 9no, ante Alexis Díaz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yuli Gurriel y Alexis Díaz protagonizaron el último turno del partido entre Marlins y Reds. Los equipos de Miami y Cincinnati se enfrentaron en el loanDepot Park este sábado 13 de mayo en el Día de la Herencia Cubana. Los visitantes ganaron apoyados en dos rallys de tres carreras, cuatro de […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel y Alexis Díaz protagonizaron el último turno del partido entre Marlins y Reds. Los equipos de Miami y Cincinnati se enfrentaron en el loanDepot Park este sábado 13 de mayo en el Día de la Herencia Cubana.

Los visitantes ganaron apoyados en dos rallys de tres carreras, cuatro de ellas remolcadas por Jake Fraley contra Sandy Alcántara. De nada sirvieron los homeruns de Bryan De La Cruz y Jazz Chisholm, ambos con bases limpias.

El marcador final fue de seis por cinco y los Marlins cayeron por primera vez en la temporada en un partido por diferencia de una carrera. Antes de este sábado llevaban 12 victorias consecutivas en este tipo de encuentros, lo que marcó un record en Grandes Ligas para comenzar una campaña.

Alexis Díaz tuvo que hacer un cierre de cinco outs. En el octavo logró matener a raya a sus rivales con fly de Jacob Stallings y ponche a Joey Wendle.

Con ventaja de dos para el noveno, el boricua abrió ponchando a Garrett Hampson, quien había entrado por Chisholm que se lesionó en un intento de fildeo. Luego regaló boleto a Jorge Soler.

“El Crudo” anotó impulsado por doble del líder de los bateadores, Luis Arráez. Bryan De la Cruz recibió base por bolas, Peyton Burdick conectó fly out al derecho y Jean Segura consiguió otro boleto.

Con bases llenas y dos outs tocó el turno a Yuli Gurriel. Ya había remolcado la primera del desafío en situación similar (dos en bases). Sin embargo, en el 9º inning el resultado fue distinto.

Gurriel entró tarde a la caja de bateo, o al menos no estaba preparado en posición justo a tiempo. El umpire Jansen Visconti decretó el strike por romper la regla. El cubano dijo una frase muy cubana imposible de reproducir por acá.

El cerrador de Puerto Rico lo trabajó a base de rectas. Le tiró tres seguidas a 95 millas. Una se la cantó y sacó foul en otras dos. Alexis Díaz lo remató con slider fuera de la zona al que Yulieski hizo swing fallido.

Así, terminó el encuentro con la victoria de Cincinnati en Miami.

Video del ponche de Alexis Díaz a Yuli Gurriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *