Por Damián Abreu
En el desafío entre Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto el jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr demostró velocidad de home a primera para romper un doble play que mataba la quinta entrada ofensiva para su equipo y de paso sumarse una impulsada más en el campeonato.
Te puede interesar: El shift LE ROBÓ HIT a Yadiel Hernández, remolcó el matancero
En la parte baja de la quinta entrada, con corredores en las esquinas, un out en la pizarra y en conteo de una bola sin strikes, Yunito conectó un roletazo al tercera base que permitió al fildeador tirar rápido a la segunda almohadilla y forzar el out, sin embargo, el tiro de pivoteo para completar el doble play en primera fue en vano pues el menor de los Gurriel se mandó una tremenda carrera para impedir que mataran el inning.
Con la conexión el corredor de tercera, el receptor de Blue Jays, Alejandro Kirk, anotó y se amplió la diferencia en el marcador para poner ventaja de 5 a 0. En el siguiente turno al bate de la entrada Lourdes Jr pudo anotar gracias a cuadrangular de Matt Chapman que abrió completamente el desafío en favor de los de Toronto.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Yankees cambiaron decisión con Aroldis Chapman
En definitiva, el cubano cerró su actuación en el desafío con cuatro turnos al bate, un indiscutible, una anotada y una impulsada, en rol de designado y séptimo en la tanda. Los números finales del encuentro reflejaron victoria de 7 a 2 para los Azulejos sobre los Medias Rojas, juego ganado para Kevin Gausman y la derrota a la cuenta de Connor Seabold.