Para Yuli Gurriel va siendo habitual su papel de décimo hombre en el line up. Con constantes entradas y salidas del roster titular y continuas llamadas como emergente, al veterano de 39 años no le queda de otra que aprovechar al máximo sus oportunidades.
Precisamente eso fue lo que hizo en la primera entrada, cuando el zurdo abridor de los Phillies de Philadelphia, Ranger Suárez, se metió en complicaciones al permitir cuadrangular de Jorge Soler y sencillo de Garrett Cooper.
Te puede interesar: Miami ARRANCÓ PRENDIDO: Batazos de Arráez y Soler encendieron ante St. Louis
Ranger no quiso nada con Yuliesky, cuatro bolas bien bolas le lanzó el de Venezuela poniendo la posible carrera de la ventaja en posición anotadora. Pareció recuperarse al ponchar a Jean Segura, pero volvió a enredarse con Jon Berti a quien llevó para primera con pasaporte gratis.
Con la casa llena le correspondió el turno al novato Dane Myers, quien no se amilanó ante la responsabilidad y conectó sencillo de rolling al jardín derecho que le abrió las puertas del plato a Cooper con la ventaja.
Te puede interesar: Houston ganó FIESTA de jonrones: Abreu modo MVP, Adolis dio el 21, Chapman IMBATEABLE
El batazo fue corto y el jardinero Nick Castellanos cortó la pelota a pocos metros del límite de la media luna, por lo que parecía imposible que Yuli Gurriel se aventurara, con sus 39 años, a un corring de ese tipo rumbo a la goma.
Aún así, con todas las de perder, retó el brazo de Nick quien tiró de primer bounce al plato, pero aún así, el cubano logró esquivar al receptor y entró deslizándose por debajo de la mascota de Realmuto y anotando así la tercera para su equipo.
Yuli sigue demostrando su excelente forma física y la gran velocidad de sus piernas a pesar de su edad. El espirituano, hasta el cierre de esta nota, exhibía línea ofensiva de .271/.332/.401/.733 (AVE/OBP/SLG/OPS), anotó la vigésima carrera de la temporada en 57 juegos jugados y recibió su boleto 18 con apenas 25 ponches.
Sin más, disfruten de la jugada…