ÚNICO E HISTÓRICO: LeBron James ALCANZÓ 40 mil puntos en NBA

LeBron James se consagró como el máximo anotador en National Basketball Association (NBA)

Dimensionar la trayectoria de LeBron James en la National Basketball Association (NBA), es un trabajo descriptivo de mayor tiempo, aún así, no hace falta mucho decir que el nativo de Akron sigue siendo un líder. En esta ocasión se cita al jugador por un nuevo récord de puntos, único e histórico en el baloncesto norteamericano.

LeBron James se inició con Cleveland Cavaliers, después pasó a Miami Heat y trascendió por su primer campeonato, regresó a Ohio y conquistó su segundo título. Su nueva experiencia llegó con Los Angeles Lakers donde también fue protagonista de un trofeo y alcanzar otra cantidad extraordinaria de puntos.

El Crypto.com Arena, fue el recinto que acogió el partido entre Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. Ante la expectativa, el público esperó tanto para ver otra consagración del basquetbolista estadounidense. Todos se imaginaban por lo que podía pasar hasta que ocurrió y solo esto, generó una gran ovación, aplausos y euforia.

LeBron James llegó a 40 mil puntos en NBA

Antes de conseguir sus primeros puntos en el partido, LeBron James repartió par de asistencias y luego calibró su lanzamiento para concretar otro hecho histórico, en el primer cuarto solo encestó cinco puntos. Para el inicio del segundo periodo, sus compañeros concedieron el balón en ocasiones seguidas hasta que llegó la canasta magistral, desde la línea de tres empezó un recorrido y con una bandeja saltó a la cima el basquetbolista de Ohio con el punto 40.000 en su carrera. Los Angeles Lakers estaban al frente 37 por 32 sobre Denver Nuggets después de ese par de unidades que obtuvo LeBron James.

En su primera etapa con la franquicia de Cleveland, consiguió más de 15 mil puntos. Entretanto, figuró como uno de los mejores anotadores con el equipo de Miami y en su vuelta a Ohio. Con el conjunto californiano, acumula casi 10 mil unidades, esto en su parte de veteranía y experiencia. Más de 20 temporadas en el deporte de las alturas, se simplificaron a un momento de grandeza digno resaltar.

Entre jugadores activos, Kevin Durant es quien sigue en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos en la NBA. Sin embargo, la estrella de Phoenix Suns se encuentra próximo a anotar 30 mil unidades. Es preciso mencionar que, Luka Doncic y Shai Gilgeous Alexander, por su presente sobresaliente como los mejores pilotos, podrían ser otros referentes para inscribir su nombre en ese selecto club de 40 mil puntos. Esto abre paso a la comparación de ciertos aspectos, edad, rendimiento por temporada y años de servicio en la liga.

En esta temporada, LeBron James promedia por juego, 35 minutos en cancha, 25.3 puntos, 7.1 rebotes y 7.9 asistencias. Entretanto, registra 52.5 % en efectividad de lanzamientos de campo. Además, estos números no se alejan de los que mantiene en toda su carrera por la NBA.

Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain, todos miembros del Basketball Hall Of Fame quedaron atrás en el renglón de los 30 mil puntos en la NBA.

Para culminar, se hace mención en esta fecha de la hazaña que logró Wilt Chamberlain en 1962 cuando consiguió 100 puntos en un juego, tal día como hoy se vivió ese momento excepcional.

Scroll al inicio