Tabla de contenidos
El martes 22 de abril, el conjunto de Los Angeles Lakers igualó la serie de playoffs de la NBA ante Minnesota Timberwolves al derrotarlos 94-85 con otra gran actuación del legendario LeBron James, que lo llevó a igualar un gran registro.
Sí, LeBron James se unió a un grupo élite de la NBA al registrar en el partido 21 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, encestando ocho de 19 intentos desde el campo. El veterano jugador de 40 años de edad llegó a su juego doble-doble número 142 en playoffs. De esta forma igualó en el tercer puesto histórico al fenomenal pivot Shaquille O’Neal. Las dos primeras plazas le pertenecen a otros dos históricos, Tim Duncan (164) y Magic Johnson (157).
Aunque LeBron James no ha jugado su mejor baloncesto en ninguno de los dos primeros encuentros de esta ronda inicial, sí ha puesto algunos números llamativos, sobre todo en la victoria de Los Angeles Lakers en el Juego 2. Con este doble-doble de 20 puntos, también está anclado en el tercer lugar en la historia de los playoffs de la franquicia angelina. Solo Shaquille O’Neal y Magic Johnson tienen más.
Sin ser muy efectivo, LeBron James puede lograr grandes números
«King James» logró el doble-doble en el choque a pesar de no anotar tan eficientemente desde la duela como lo hace generalmente. Lanzó por debajo del 50% desde el campo y se conectó solo una vez en cinco intentos desde el rango de tres puntos, los cuales están muy por debajo de su estándar habitual. Además de eso, ha perdido algunas oportunidades alrededor de la canasta durante esta serie.
De todos modos, LeBron todavía impacta el juego de múltiples maneras, y ahora Los Angeles Lakers pueden sentirse bien por estar empatados en una serie 1-1 contra un muy buen equipo a pesar de no obtener las mejores versiones de él y Austin Reaves en estos dos desafíos. El hombre en el que los angelinos han confiado para su ofensiva es Luka Doncic. La superestrella eslovena ha forjado la defensa de Timberwolves, anotando 68 puntos en los primeros dos juegos de los playoffs.
LeBron James es un histórico en Lakers
Esta es la séptima temporada de LeBron James con Los Angeles Lakers, de las 22 que ha jugado en la NBA. Sin embargo, en campaña regular ya ocupa el sexto puesto en la franquicia en doble-dobles (194). Los cinco primeros lugares lo ocupan: Magic Johnson (408), Shaquille O’Neal (365), Pau Gasol (215) y Lamar Odom (202). El papá de Bronny logró dicha cifra en 312 desafíos con el club, promediando por partido 26.6 puntos, 7.9 rebotes y 8.1 asistencias.
De por vida en playoffs, James ha participado en 289 encuentros. En esa instancia, el líder en puntos anotados en la historia de la NBA, promedia por choque 28.4 unidades, 9.0 rebotes y 7.2 asistencias. La edad no ha sido un impedimento para que el cuatro veces campeón de la liga siga rindiendo a un gran nivel sobre el tabloncillo. Los Angeles Lakers serán uno de los equipos más difíciles de vencer en esta postemporada.