El venidero 22 de octubre arranca la 79na temporada de la NBA y el legendario LeBron James buscará y mejorará récords y marcas a su extraordinaria carrera.
La campaña 2024-25 de la NBA será la número 22 para la actual estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. El ala-pivot de 39 años es el jugador activo con mayor edad y podría convertirse junto a Bronny James en el primer dúo de padre e hijo que comparten cancha en un mismo equipo en la historia de la liga.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
En esta contienda «King James» estará persiguiendo otro récord de puntuación, intentará convertirse en el primer jugador en alcanzar los 50000 puntos en su carrera. Actualmente registra 40474 en temporada regular y 8162 en playoffs. De hecho, ya es el líder histórico en la liga en ese apartado. Necesita 1364 unidades (muy por debajo de los 1984 que logró la temporada pasada). Si Wilt Chamberlain fue considerado el «hombre récord» de la NBA, actualmente ese calificativo le viene como anillo al dedo a LeBron James.
A lo largo de su carrera, LeBron James ha demostrado que hay pocas marcas e hitos que no pueda alcanzar. Este año igualará a Vince Carter con la mayor cantidad de temporadas en la historia de la NBA (22). Debutó en la liga en 2005 con 18 años y cuando cumpla las cuatro décadas el próximo 30 de diciembre, se convertirá en el primer jugador que ve acción en la NBA en su adolescencia y a los 40 años de edad.
Esta campaña LeBron James romperá otro récord de Kareem Abdul-Jabbar
Hace un par de años que LeBron James se proclamó como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Dejó atrás la anterior marca que estaba en poder del mítico Kareem Abdul-Jabbar. Ahora irá por otro récord del legendario pivot de Los Angeles Lakers, pues está a solo 850 minutos de superarlo con la mayor cantidad de minutos jugados en temporada regular.
Si LeBron James se mantiene saludable en la venidera contienda, no debe tener problemas para romper el registro de Abdul-Jabbar. En la pasada temporada promedió 35.3 minutos por partido. Si mantiene ese ritmo sobre la duela, podría implantar una nueva marca entre los encuentros 24 y 25 de la próxima campaña.
El ala-pivot también pudiera superar a Kareem Abdul-Jabbar en la cantidad de partidos jugados en temporada regular. Si participa en 69 choques, dejaría atrás los 1560 desafíos que acumuló el jugador del icónico «Sky Hook». Se ubicaría detrás de los 1611 encuentros que registró el histórico centro de Boston Celtics, Robert Parish.
Con nueve juegos de 30+ puntos Lebron James superará a Michael Jordan
A LeBron James le restan solamente nueve partidos de 30 o más puntos para dejar atrás el récord histórico de la NBA que está en poder de Michael Jordan. «El rey» ya desplazó del segundo puesto a Wilt Chamberlain que había conseguido 558 juegos de ese tipo en su carrera. Actualmente ha anotado al menos 30 unidades en 663 encuentros por 671 su majestad, «Air Jordan».
Pero eso no es todo, también escalará otros puestos en la campaña 2024-25 de la NBA. Si logra anotar al menos 142 tiros libres (encestó 303 la temporada regular pasada) superará a Moses Malone (8531) en el segundo lugar de todos los tiempos en la liga. El récord le pertenece a Karl Malone, el emblemático jugador de Utah Jazz, registró un total de 9787 tiros desde la línea del cobro de faltas.
Te puede interesar: ALARMA en Philadelphia: Paul George en DUDA para inicio NBA por lesión
Durante su carrera en la NBA, LeBron James exhibe promedios por partido de 27.1 puntos, 7.5 rebotes y 7.4 asistencias. Además, acumula 20 Juegos de Estrellas, cuatro premios al Jugador Más Valioso y cuatro anillos de campeón junto a otros tantos galardones y logros. En lo que resta de año y parte del que viene, el que es considerado uno de los mejores deportistas de la historia, seguirá enriqueciendo su legado en la mejor liga de baloncesto del planeta.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp