Para muchos LeBron James, es el mejor jugador de la historia del baloncesto de la NBA. Para otros, más cercanos a la vieja escuela, prefieren sin dudar a Michael Jordan. Lo que es imposible negar es que es uno de los exponentes más destacados que ha dado este deporte y que a sus casi 40 años se mantiene vigente al más alto nivel.
Prueba de ello es que el «Rey» estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, liderando a un equipo de Estados Unidos que recolectó a varias de las mejores estrellas de la NBA para obtener la medalla de oro en la capital francesa.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Incluso, en la última temporada con Los Angeles Lakers, LeBron James dejó números altístimos. Promedió 25.7 puntos, 8.3 asistencias y 7.3 rebotes en 35.3 minutos de juego. Unas cifras que hablan de su permanencia. Además, en el medio de todo esto, alcanzó los 40.000 puntos de por vida en la liga, algo inédito.
Te puede interesar: 76 BILLONES de dólares: NBA firmó INCREÍBLE acuerdo por 11 años
LeBron James buscará irse por todo lo alto
Ahora, buscará trasladar eso a los Juegos Olímpicos, un evento que será especial para él. No solo porque significarán sus cuartos JJ.OO., sino que serán sus últimos, algo que parece lógico debido a su edad. No obstante, el hecho de que la próxima edición se celebrará en Los Angeles podría ser un intento para convencerlo de seguir.
Así lo declaró el propio LeBron James en una entrevista concedida al periodista Craig Melvin, de NBC Sports. Allí el veterano alero afirmó que no estará presente en dicha cita.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
«No, no estaré allí. Me iré de esa ciudad cuando los Juegos Olímpicos lleguen a Los Angeles. Está bien, viviré allí todo el año. No estaré en Los Angeles en el 28. Me iré de allí», dijo el jugador.
LeBron James ya tiene en su palmarés varios éxitos internacionales. Su historia con el Team USA comenzó en Atenas 2004, cuando obtuvo la medalla de bronce. Un fracaso en aquel entonces pero que luego se transformaron en oro cuando participó en Beijing 2008 y Londres 2012. Ahora intentará retirarse del concierto olímpico por todo lo alto, subiéndose a la cima del podio junto a figuras de la talla de Stephen Curry, Kevin Durant, entre otros.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp