Los problemas de aseguramiento en esta edición 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano no se detienen. Sobre todo aquellos relacionados con el transporte y muy especialmente con el equipo de los Leñadores de Las Tunas.
Ya durante la semana anterior tuvieron que llegar un día después de lo previsto a Pinar del Río porque no tuvieron transporte a tiempo que los trasladará a tierras vueltabajeras.
Te puede interesar: ESCÁNDALO: Las Tunas SUFRIÓ abandono, quedaron SIN TRANSPORTE
En esta ocasión, el desastre organizativo que está resultando el principal torneo deportivo de la isla, vuelve a ser noticia.
Desde la noche de ayer supimos, gracias al reporte de la periodista tunera Gretel Yanet, que el equipo se mantenía en La Habana, debido a que “el barco encargado del traslado sufrió una rotura y no se pudo realizar la salida como estaba previsto”.
Lo más grave de todo fue que la transportación para trasladar a los atletas hacia la Habana demoró en mucho más de lo previsto. Por lo que la noche atrapó a los deportistas sin las más elementales condiciones.
Actualización de la situación de los Leñadores de Las Tunas, campeones del Beisbol Cubano
Gracias al reporte del colega tunero Orlando Cruz, en su cuenta de Facebook, supimos que el equipo de los Leñadores de Las Tunas, de la Serie Nacional del Beisbol Cubano, continuaba en La Habana, en un hotel de descanso bien tarde en la noche y que allí permanecen esperando una decisión.
Se desconocen las condiciones de dicha instalación y cuándo tendrán el transporte necesario para ser trasladados a la Isla de la Juventud. Hasta el momento ya se verán obligados a efectuar su tercera doble jornada del torneo. Dos de ellas por razones ajenas a las inclemencias del tiempo.
Lo triste de esta situación es que ya no asombra a nadie. La ineptitud de los que dirigen el beisbol en la mayor de las Antillas se ha evidenciado en repetidas ocasiones. Pero aún así, seguiremos, desde Swing Completo, denunciando cada uno de estos despropósitos organizativos en un torneo que da cada vez más pena y menos béisbol.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Es una vergüenza que el equipo campeón y aún no siéndolo pase por este desastre organizativo. Cuándo se arreglará esto.