La historia contada por los atletas cubanos es tan dolorosa que en ocasiones la compasión se apiada de ellos. Leonel Marshall es uno de los tantos antillanos que sufrió las decisiones erróneas del movimiento deportivo cubano, algo que denunció recientemente en una entrevista ofrecida.
Gabriel Ricard fue el encargado de platicar con él para más tarde compartir la información en su canal de YouTube, precisamente este día 3 de octubre. Allí, Leonel Marshall se sinceró y sacó a la luz hechos que lo hirieron cuando aún respondía a las ordenanzas del INDER.
«Los contratos eran con Cubadeportes, nos decían: Te vas a jugar a Francia y vas a estar allí ocho meses. Yo no tenía ningún tipo de información de lo que yo ganaba, el equipo me lo decían al montarme en el avión,» declaró el destacado voleibolista cubano, quien agregó que era algo bien duro, porque no sabías a dónde ibas ni qué te ibas a enfrentar allí.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
A su vez, Leonel Marshall detalló cómo eran las relaciones entre él y Cubadeportes. Sobre el tema, amplió que el contrato era algo personal entre el movimiento deportivo cubano y el equipo, a él no se le informaba nada, ni siquiera cuánto dinero generaría este acuerdo.
«Cubadeportes me daba mi dinero cuando yo regresaba a Cuba, durante mi estadía en el lugar me pagaban algo para vivir, pero yo no sabía nada, todo era entre Cuba y el presidente del equipo,» finalizó su comentario el reconocido atleta, quien de forma dolida analizó el tema públicamente.
Te puede interesar: De mal en peor: Resultados del Equipo Cuba en la historia del Premier 12
Leonel Marshall, uno de los grandes voleibolistas de Cuba
Fue Leonel Marshall uno de los grandes voleibolistas que tuvo Cuba a finales del siglo XX y principios del XXI. Precisamente en el 2001 decidió abandonar la escuadra antillana y de esta forma rompió toda alianza con el movimiento deportivo cubano. Su escape tuvo mucha repercusión, puesto que en ese concentrado en Bélgica seis de los doce atletas cubanos presentes decidieron mejorar sus vidas en otras latitudes.
Uno de ellos fue Leonel Marshall, quien tras dos años de sanción impuesta por la Federación Internacional de Voleibol, se insertó en la Liga de Italia, donde logró titularse campeón en varias oportunidades. Actualmente, el antillano se mantiene activo a sus 45 años en las canchas de ese país, aunque ya no lo hace en el primer nivel.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp