Leonys Martín encendido, jonrón de Grandal, Raisel domina, resumen cubano MLB

May 17, 2019
El jardinero villaclareño ha descosido la pelota en sus últimos siete desafíos: nueve hits en 25 veces legales al bate (.360), con un vuelacerca, cinco fabricadas, cuatro anotadas

Por Juan Páez

En una jornada del jueves en la que no participaron muchos peloteros cubanos, Yasmani Grandal fue uno de los protagonistas con el madero. El receptor de los lupulosos se lució en el amplio triunfo que consiguieron los Cerveceros de Milwaukee 11-3 sobre los Filis de Filadelfia y demostró que está totalmente ensañado en contra de los cuáqueros no solo en la presente temporada, sino en toda su trayectoria en las Grandes Ligas.

Grandal solo tuvo un imparable en tres turnos oficiales con el madero, pero ese hit fue un estacazo de vuelta completa con dos corredores a bordo, su segundo jonrón de tres carreras en esta serie de cuatro compromisos.

Impulsó cuatro rayitas para llegar a 23 en el año, anotó una, tomó dos bases por bolas y se ponchó en una ocasión.

En esta zafra tiene un triple, dos cuadrangulares y ocho producidas frente a los Filis en solo cuatro juegos y exhibe average de .285.

Sin haber jugado nunca en la División Este, es el tercer rival al que más le ha sacado pelotas del parque (13) y el quinto al que le ha fabricado más anotaciones (28).

De por vida, sin incluir la jornada de este jueves, su línea ante Filadelfia es .302/.399/.681.

Martín está enrachado

Los Indios de Cleveland no tuvieron piedad frente a los Orioles de Baltimore y les pasaron por encima con score de 14-7. En ese choque, los aborígenes tuvieron una cara desde el punto de vista ofensivo, aparte de la gran actuación de Jason Kipnis: Leonys Martín.

El jardinero central de la tribu disparó dos indiscutibles en cuatro oportunidades oficiales en la caja de bateadores.

Remolcó una rayita, le dio dos vueltas al cuadro, recibió un pasaporte y lo retiraron una vez por la vía del tercer strike.

Mientras que a la defensa hizo un disparó de leyenda.

Luego de que cayera su ofensiva y que su promedio llegar alrededor de la Línea Mendoza, el villaclareño ha descosido la pelota en sus últimos siete desafíos: nueve hits en 25 veces legales al bate (.360), con un vuelacerca, cinco fabricadas, cuatro anotadas.

Gracias a eso, su average pasó de .202 a .229 en pocos días.

Se recupera

Los Rojos de Cincinnati remontaron y se impusieron 4-2 a los Cachorros de Chicago gracias en parte a la labor de Raisel Iglesias desde la loma. El derecho se fajó con el corazón ofensivo de los oseznos y sacó la mejor parte para concretar el vigésimo lauro de los dirigidos por David Bell.

Al cerrador le dieron el noveno episodio y no titubeó. Gracias a una entrada perfecta, en la que ponchó a los dos primeros bateadores, llegó a nueve juegos salvados en la ronda regular. No ha permitido carrera en sus últimas cinco apariciones (5.2 entradas), con un pasaporte y siete abanicados.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) bateó un sencillo en trío de oportunidades oficiales, con un ponche.

José Iglesias (CIN) también dio un hit, pero en cuatro turnos.

Yasiel Puig (CIN) se fue en blanco en cuatro chances válidos, con un abanicado.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún quedaban juegos en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba