Leonys pega el 24 y decide, Despaigne se mete en tremendo slump. Cubanos en Asia

Leonys Martín se fue de 4-1, con un estacazo de vuelta completa, con una remolcada, una anotada, una base por bolas y un ponche.

Leonys Martín se fue de 4-1, con un estacazo de vuelta completa, con una remolcada, una anotada, una base por bolas y un ponche.
Leonys Martín se fue de 4-1, con un estacazo de vuelta completa, con una remolcada, una anotada, una base por bolas y un ponche.

Por Juan Páez

Leonys Martín se mantiene por lo alto entre los bateadores del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), gracias a su poder, a su capacidad de impulsar carreras y a su habilidad para embasarse. En la jornada de este martes, pegó su cuadrangular número 24, un batazo que le sirvió al Chiba Lotte Marines para conseguir la victoria 4-3 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Martín se fue de 4-1, con el enorme estacazo de vuelta completa, con una remolcada (la número 61 para él en el año), una anotada (llegó a 65), una base por bolas y un ponche. Su cuadrangular llegó en la parte alta del noveno episodio, cuando el Chiba ganaba 3-2. Dejó la pizarra 4-2, una alteración perfecta tomando en cuenta que el rival anotó en una ocasión en el cierre del inning.

El jardinero derecho, quien dejó su línea ofensiva en .247/.391/.523, empató el tercer lugar entre los jonroneros de la Liga del Pacífico, en el circuito japonés. Con esta bambinazo, quedó a dos de los 40 de por vida en la Tierra del Sol Naciente.

En el enfrentamiento ganado por el Fukuoka SoftBank Hawks 6-2 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, lamentablemente Alfredo Despaigne le dio largas al slump que ha mantenido en sus últimos cinco desafíos. Esta vez, el toletero se fue en blanco en cinco turnos oficiales con el madero, incluido par de ponches.

Despaigne no ha visto luz en sus últimos cinco juegos. En ese lapso, apenas tiene trío de indiscutibles en 22 chances válidos. Esos hits fueron dos sencillos y un jonrón. Acumula solo una empujada y dos anotadas en tal tramo, además de un boleto y seis abanicados, con promedio de bateo para .136. Sus frecuencias globales quedaron en .221/.294/.429.

Yurisbel Gracial, su compañero en Fukuoka, disparó un sencillo en tres oportunidades oficiales, con una base por bolas y tres ponches. Así cerró su línea en .273/.314/.483.

Por último en Japón, Dayán Viciedo conectó un sencillo en cinco viajes legales a la caja de bateadores, en la derrota del Chunichi Dragons 7-3 contra el Hanshin Tigers (.263/.320/.443).

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández se fue de 4-1, con un pasaporte recibido y dos carreras anotadas, que aportaron en la victoria del Doosan Bears 7-3 sobre el Hanwha Eagles. Con el sencillo, el veterano llegó a cinco compromisos seguidos con al menos un incogible.

Tras la jornada de este martes, Fernández igualó a Kim Hyun-so, del LG Twins, en el primer lugar del departamento de average. Su línea ofensiva cerró la fecha en .354/.413/.516.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*