Yulimar Rojas QUEDÓ FUERA: Leyanis Pérez FAVORITA al Oro Mundial

¿Logrará titularse Leyanis Pérez campeona mundial?

El Mundial de Atletismo Bajo Techo Glasgow 2024 se acerca cada vez más en el calendario y los aficionados al deporte rey se aprestan a disfrutar de sus favoritos. El primero de marzo dará inicio la fiesta y culminará el día tres, en una verdadera reunión de luminarias. La delegación cubana al magno evento es reducida, con solo cuatro integrantes, pero una representante del campo y pista antillano puede colocarse el máximo galardón. Nos referimos a Leyanis Pérez.

La conformación de la comitiva de la isla se dio a conocer en jornadas recientes y se visualizó un hecho raro, ya que los cuatro convocados pertenecen al mismo evento, el triple salto.

El sector masculino hospedó los nombres de Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, mientras que las féminas son Leyanis Pérez y Liadagmis Povea. Las posibilidades de medallas están presentes, pero los caribeños deben acercarse lo más posible a sus registros personales o les será muy difícil la encomienda.

Sin embargo, las mayores esperanzas están centradas en Leyanis. La triplista tiene ante sí una oportunidad de oro, debido a que la extraclase Yulimar Rojas no tomará parte en la competición. La venezolana desea conquistar el sitial más alto del podio en los Juegos Olímpicos de París 2024 y por lo tanto enfocó su preparación con ese objetivo.

La temporada del 2023 resultó complicada para Rojas desde el punto de vista físico, al culminar el calendario previsto con algunos signos de cansancio. La experiencia de lo que ocurrió le mostró a la recordista mundial los pasos a seguir para el 2024 y decidió ir con todo en busca de la gloria olímpica.

Yulimar Rojas es siete veces campeona mundial y plusmarquista universal con 15.74 metros, por lo que es la gran favorita en cuanto evento se presente. La ausencia de la hija de Venezuela en Glasgow 2024 dejará la corona en manos de una nueva titular. ¿Será Leyanis Pérez?

El momento de Leyanis Pérez

La inusual situación hizo cambiar los propósitos y ahora hay un sexteto de atletas con grandes opción de sobresalir. Las rivales más peligrosas para las cubanas serán Thea LaFond (Dominica), Keturaj Orji (E.U), Jasmine Moore (E.U) y Ana Peleteiro (España)

Thea LaFond marcó 14.60 metros en un Mitin celebrado en la ciudad de Virginia (Estados Unidos) el 3 de febrero, lo que hizo visible  su candidatura para vencer en el venidero Mundial de Atletismo. No obstante, Leyanis es la líder del año, después de los 14.86 metros que solventó en el Mitin de Mondeville (Francia) el pasado 7 de febrero.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio