Leyenda de Industriales recibió premio MVP del beisbol de Europa

November 13, 2021
El equipo Cuba se coronó campeón de la segunda edición de la Serie del Caribe europea al vencer 1-0 a Venezuela en la final

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Durante el fin de semana del 18 y 19 de septiembre pasados, se celebró en Berlín, capital de Alemania, la segunda edición de la Serie del Caribe europea, en la cual se enfrentaron un total de cinco conjuntos en representación de Cuba, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua (conformada por peloteros de varios países) y un elenco local, los Correcaminos de Berlín, según reportó el sitio web de Cubalite.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

Jugando bajo el sistema de todos contra todos, partidos limitados a una hora y media de duración y empleo de la Regla Schiller para decidir empates, los equipos mencionados salieron a la grama del terreno berlinés a luchar por el titulo de un torneo que fue ganado, en su primera edición, por los quisqueyanos, en el año 2019.

En el caso de Cuba, ocupante del tercer lugar en la lid pionera, contó en esta edición con la presencia de seis jugadores con experiencia en Series Nacionales dentro de su equipo de 25 hombres, los casos de los industrialistas Frank Montieth, José Pablo Cuesta y Marlon Jiménez, los pinareños Yosvani Torres e Ismel Gálvez y el santiaguero Enorbel Márquez, enfrentándose a rivales con experiencia en ligas profesionales e incluso de Ligas Menores.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

Según la citada nota de Cubalite, la fase regular la dominaron los equipos de Cuba y Venezuela, quienes accedieron a la final dominical y disputaron el titulo en un cerrado juego de rompecorazones que se decidió 1-0 a favor de los antillanos por un jonrón en el séptimo episodio de Marlon Jiménez.

El lanzador abridor de ese juego por la selección cubana fue el derecho capitalino Frank Montieth quien trabajó durante siete inning a ritmo de dos imparables y nueve ponches, sin permitir libertades a los venezolanos, redondeando así una actuación excelente en el certamen que le valió para ser reconocido como el Jugar Más Valioso (MVP), con solamente una rayita sucia permitida en todo el certamen.

Te puede interesar: Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»

Y precisamente, en el día de hoy, 13 de noviembre, Montieth compartió en su perfil de Instagram una foto en la cual muestra el trofeo recibido de parte de los organizares del evento, por es importante premio.

«Hoy con mucha felicidad me ha llegado el trofeo del jugador más valioso, obteniendo 1er lugar junto a un excelente equipo cubano durante la serie del Caribe Berlín 2021», escribió el ex lanzador de Industriales en su publicación, recibiendo las felicitaciones de sus amigos y seguidores.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 4 peloteros cubanos FIRMARÁN contratos en Liga Japonesa

Montieth jugó por última vez en Cuba en la Serie 58 y desde entonces se ha desempeñado en el beisbol europeo con excelentes resultados. A lo largo de 16 Series Nacionales, el derecho de la Lisa ganó 102 partidos y perdió 68 con 35 salvamentos, dejando un promedio de limpias de 3.55 y un WHIP de 1.31, con 812 ponches y 443 bases por bolas en 297 partidos lanzados.

Aquí los dejo con el partido final de la segunda Serie del Caribe europea entre Cuba y Venezuela

1 comentario en “Leyenda de Industriales recibió premio MVP del beisbol de Europa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba