Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»

November 13, 2021
Por decisión de las autoridades del beisbol cubano, el slugger capitalino no jugará con Industriales en la Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 6 de noviembre, en una nota publicada en este sitio web de Swing Completo, informamos sobre la situación actual del slugger de Industriales, Lisbán Correa, miembro del último equipo Cuba de mayores que participó en el torneo preolímpico de América, clasificatorio a Tokyo 2020, quien no estará con los Azules de la capital en la venidera temporada del beisbol cubano.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

El inicialista, receptor y bateador designado de los Leones, referente con el madero en ristre en la pasada Serie 60, luego de comandar varios departamentos ofensivos como el de jonrones, impulsadas, slugging y OPS, quedará fuera de la Serie 61 que comenzará en enero próximo pues, a pesar de mostrar interés en hacerlo, las negociaciones con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) resultaron infructuosas.

Como se sabe, Correa decidió permanecer en México luego de finalizar su contrato con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana, el cual estaba amparado por la FCB. Los motivos que han trascendido de dicha decisión de «El Billy» están relacionados con «mantener su forma deportiva y debido a una oferta que el cubano recibió para jugar en el béisbol mexicano desde marzo hasta el invierno, la cual perdió debido a trabas puestas por la propia FCB», precisó la nota referida.

Te puede interesar: CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

Precisamente, sobre el tema de Lisbán Correa y otros asuntos relacionados con la Serie 61, el Comisionado Nacional de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, ofreció declaraciones a la emisora Radio Rebelde, según reportó el periodista deportivo de dicho medio, Guillermo Rodríguez

 «(Correa) salió de nuestro país con un contrato con la Federación y no cumplió con las cápsulas del mismo. Al llamado de la institución para que regresara no lo hizo, el club le estaba facilitando los boletos aéreos para su regreso y los desechó», expresó el comisionado.

Te puede interesar: Entre BAJAS, LESIONES y ABANDONOS Camagüey anunció preselección actualizada para Serie 61

Evidentemente, en los organismos cubanos no existe la flexibilidad a la hora de tomar decisión ante situaciones excepcionales y prefieren ser radicales que abrirse a otros horizontes. En el caso específico que nos ocupa, «una de las razones por las que Correa y su esposa deseaban permanecer en tierras aztecas, además de la difícil situación epidemiológica que azotaba la isla, era porque pretendían ampliar su familia, pero para ello necesitaban varias consultas médicas y México les daba esa posibilidad», según se explicó en la nota de Swing Completo antes citada.

Lo cierto es que los amantes del beisbol cubano y aficionados de los Azules, se perderán de disfrutar a Lisbán Correa en la Serie 61 y, además, se suma otra baja al equipo Cuba, a menos que «El Billy» logre convencer de lo contrario a las autoridades del beisbol cubano.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

14 comentarios en “Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»”

  1. Juan Castillo Hernández

    Una pregunta que le pasa a un pelotero de la MLB cuando incumple con las cláusulas de sus contratos? Son flexibles los que lo contratan? No lo creo. Entonces, ¿porqué aquí ha de ser diferente? Espero su respuesta ya que en este artículo ustedes dicen que FCB no es flexible.

    1. Enrique Villar Padrón

      Te voy a responder,mira amigo podría tener razón con lo que dices de la MLB pero estamos en cuba con un béisbol hecho mierda y no estamos como para estar sacando a peloteros por cualquier motivo,ese pelotero fue la sensación de la última série hay que pensarlo un poco como para presendir de el no crees? Entre los abandonos y las malas decisiones de los directivos no podremos disfrutar buen béisbol,espero verte sentado solo en un graderío

  2. Leí el artículo, nom.voy a rerferir en este caso a la sustancia que ostenta; sino a una referencia del Comisionado Nacional…..no respeto las cápsulas del contrato…… No estamos hablando de medicamentos, un contrato se estructura, de forma escrita y….con » cláusulas contractuales» de quién ha sido este error???

  3. Abogamos porque se complan los contratos de la. FCB, y luego queremos hacer de eso un relajo. Si incumplió que asuma las consecuencias, si hace eso en otra liga tiene que devolver lo obtenido, demandado y posiblemente preso

  4. Como todo los directivos del béisbol, todo consiste en que lisvan no obedeció el llamado del «jefe» y ahora lo quiere castigar, aún se sigue creyendo que los peloteros en la serie nacional son medios básicos y no personas.

    1. Bueno amigo,en el profesionalismo tanto beisbol como el futbol una vez que tu firma contrato tu pertenece al dueño,o acaso no leen cuando se vende a un atleta.
      Entonce porque criticar si no conoce como funsiona los contratos,no solo en el deporte,si usted incumple,te toca asumir

    2. Si Lisban cumplió con el equipo Cuba y cuando terminó le dió la gana de quedarse un tiempo más en México, es su vida personal, por qué hay que limitar así las libertades de las personas.
      Si hubiera abandonado el equipo o hubiese faltado a los juegos o a los entrenamientos sería una falta grave que lleva sanción, pero si al finalizar el torneo decidió quedarse, con sus medios, a quién le importa eso.
      Por favor hasta cuándo seguiremos cometiendo los mismos errores?

    3. No cumplió con el compromiso creado al firmar contrato. Es ilegal. El incumplimiento de cualquier contrato en cualquier actividad tiene consecuencias. No hay por que sorprenderse. El lo sabe, o debe saberlo. Firmó.

  5. LA COMISION NACIONAL SANCIONA A LISVAN CORREA POR NO HABER CUMPLIDO EL NUEVO CONTRATO, QUE FIRMO SON LA MEDIACIÓN DE LA COMISION, PARA MI ENTENDER EL MOTIVO FUE QUE LA COMISION NOOOO RECIBIO EL DINERO DEL NUEVO CONTRATO,

  6. Jamas entenderé que un Cubano nacido y criado en Cuba hasta su mayoría de edad , con pleno uso de sus facultades me tales y haya salido de Cuba a probar suerte en otro País, cualquiera que este sea , en cualquier cosa que sea , se le ocurra regresar al País y negociar con una institución gubernamental Cubana , cualquiera que esta sea , porque segun mi opinión , solo a un individuo mentalmente discapacitado se le ocurriría tal estu$idez y que me perdone Lisban Correa y cualquier otros Cubano que se pueda sentir ofendido por mi manera de pensar

  7. Pregunto a la FCB ¿Por cuantos millones fue contratado Lisban Correa por el equipo de Industriales? Es que el deportista cubano tiene que dejar la piel en el terreno, sudor, sangre y hasta lágrimas a cambio de nada, sólo por dar un buen espectáculo a su afición. Que difícil es vivir en este país bajo una política donde lo material no cuenta como si las medallas, Diplomas y Banderitas llenarán el estómago y suplieran necesidades materiales que toda persona tiene. El deportista busca probarse en lo que mejor sabe hacer y ser remunerado de acuerdo a su rendimiento. Cambiese la filosofía que hoy tiene el deporte en CUBA y se acabará la fuga del capital humano del deporte.

  8. Leí detenidamente cada criterio, es decir, defendiendo unos y otros exponiendo las violaciones d Lisvan según su contrato.Señores realmente debe existir la violación d Lisvan xq si fuese un pelotero d nivel medio o un desconocido, pero hablamos del Líder en varios departamentos en la pasada serie y además el cuarto bate de la Habana,(Recuerden q el fatalismo geográfico es…….), así q tal parece q hubo cierta violación d lo pactado entre la FCB y Lisvan en su contrato. Así d fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba