Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 6 de noviembre, en una nota publicada en este sitio web de Swing Completo, informamos sobre la situación actual del slugger de Industriales, Lisbán Correa, miembro del último equipo Cuba de mayores que participó en el torneo preolímpico de América, clasificatorio a Tokyo 2020, quien no estará con los Azules de la capital en la venidera temporada del beisbol cubano.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

El inicialista, receptor y bateador designado de los Leones, referente con el madero en ristre en la pasada Serie 60, luego de comandar varios departamentos ofensivos como el de jonrones, impulsadas, slugging y OPS, quedará fuera de la Serie 61 que comenzará en enero próximo pues, a pesar de mostrar interés en hacerlo, las negociaciones con la Federación Cubana de Beisbol (FCB) resultaron infructuosas.

Como se sabe, Correa decidió permanecer en México luego de finalizar su contrato con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana, el cual estaba amparado por la FCB. Los motivos que han trascendido de dicha decisión de «El Billy» están relacionados con «mantener su forma deportiva y debido a una oferta que el cubano recibió para jugar en el béisbol mexicano desde marzo hasta el invierno, la cual perdió debido a trabas puestas por la propia FCB», precisó la nota referida.

Te puede interesar: CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

Precisamente, sobre el tema de Lisbán Correa y otros asuntos relacionados con la Serie 61, el Comisionado Nacional de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, ofreció declaraciones a la emisora Radio Rebelde, según reportó el periodista deportivo de dicho medio, Guillermo Rodríguez

 «(Correa) salió de nuestro país con un contrato con la Federación y no cumplió con las cápsulas del mismo. Al llamado de la institución para que regresara no lo hizo, el club le estaba facilitando los boletos aéreos para su regreso y los desechó», expresó el comisionado.

Te puede interesar: Entre BAJAS, LESIONES y ABANDONOS Camagüey anunció preselección actualizada para Serie 61

Evidentemente, en los organismos cubanos no existe la flexibilidad a la hora de tomar decisión ante situaciones excepcionales y prefieren ser radicales que abrirse a otros horizontes. En el caso específico que nos ocupa, «una de las razones por las que Correa y su esposa deseaban permanecer en tierras aztecas, además de la difícil situación epidemiológica que azotaba la isla, era porque pretendían ampliar su familia, pero para ello necesitaban varias consultas médicas y México les daba esa posibilidad», según se explicó en la nota de Swing Completo antes citada.

Lo cierto es que los amantes del beisbol cubano y aficionados de los Azules, se perderán de disfrutar a Lisbán Correa en la Serie 61 y, además, se suma otra baja al equipo Cuba, a menos que «El Billy» logre convencer de lo contrario a las autoridades del beisbol cubano.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

14 comentarios en “Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»”

  1. Leí detenidamente cada criterio, es decir, defendiendo unos y otros exponiendo las violaciones d Lisvan según su contrato.Señores realmente debe existir la violación d Lisvan xq si fuese un pelotero d nivel medio o un desconocido, pero hablamos del Líder en varios departamentos en la pasada serie y además el cuarto bate de la Habana,(Recuerden q el fatalismo geográfico es…….), así q tal parece q hubo cierta violación d lo pactado entre la FCB y Lisvan en su contrato. Así d fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba