LÍDER ENTRE CUBANOS: José Adolis terminó sequía con su 6to jonrón del 2021

May 4, 2021
Adolis le castigó una recta de 93.1 millas para ponerla a viajar entre left y center para remolcar las 2 primeras de su equipo

Por Robiel Vega/@Robiel Vega

Finalmente, el slump llegó a su fin, después de ser nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana, el cubano José Adolis García no se había vuelto a encontrar con su bateo y que mejor que un jonrón para acabar con su mala racha.

En los últimos 7 partidos que había disputado y previo al batazo, el avileño promediaba para apenas 130 (23-3), con una sola empujada, 2 boletos y se había tomado 9 ponches. Otro dato relevante sobre su mal momento ofensivo es que desde el día 23 de abril (9 partidos), no conectaba de cuadrangular.

Pero hoy llegó el día, ante el lanzador de los Mellizos de Minnesota Brandon Waddell, en la alta de la octava y con el marcador 5×0 en contra, Adolis le castigó una recta de 93.1 millas para ponerla a viajar en condiciones entre left y center para remolcar las dos primeras de su equipo y llegar así a 6 cuadrangulares en la temporada, superando al MVP de la pasada campaña, José Dariel Abreu, en la cima entre cubanos.

También llegó a 16 remolques, tercero dentro de la armada cubana, sólo por detrás del propio Pito Abreu, que ha fletado 19, y el bateador cubano más destacado del mes de abril, Yuliesky Gurriel, quien ha remolcado 18. Con las dos de hoy Adolis superó a Yoan Moncada (15) y Yordan Álvarez (14), quienes completan el Top 5 entre los nuestros en este importante casillero.

Entre los datos interesantes sobre los jonrones de José Adolis, tenemos que éste fue el tercer jonrón que conecta ante un lanzamiento en recta, siendo el envío más castigado por él, tiene 2 ante sliders y uno ante sinker.

Los Mellizos es el cuarto equipo al que Adolis le dispara jonrón, y es el primero donde no tiene en frente a ningún cubano, los 5 anteriores fueron ante Tampa Bay (1), Chicago White Sox (2) y Los Ángeles Angels (2).

Importante agregar que este fue el quinto partido con más de una carrera impulsada para José Adolis, igualando Abreu como el segundo cubano que más veces lo ha conseguido, sólo superados por Yuliesky con 7.

El choque terminó finalmente con victoria para los Twins 6 carreras por 5, y Adolis terminó bateando de 4-1, para dejar su línea ofensiva en (.234/.286/.506) (AVE/OBP/SLU). Sin más, les dejó disfrutar del batazo:

BOX SCORE del juego

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

3 comentarios en “LÍDER ENTRE CUBANOS: José Adolis terminó sequía con su 6to jonrón del 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *