Yandy Díaz demostró una de las razones por las que es líder de los bateadores de la Liga Americana de las Grandes Ligas.
Este miércoles 30 de agosto se enfrentan los Marlins de Miami y los Rays de Tampa en el 2º partido de una serie interligas de tres en el estadio loanDepot Park. El abridor por los locales es Jesús Luzardo. El venezolano tiene como rival a Zach Eflin.
Luzardo regaló otra gran apertura con Miami antes de ser sustituido por AJ Puk. El zurdo nacido en Perú tiró seis entradas (18 outs) en esfuerzo de 96 pitcheos, 63 de ellos strikes.
Durante los primeros cinco innings se le embasaron apenas dos bateadores. Boletos consecutivos a Yandy Díaz y Randy Arozarena abriendo el 4º episodio le hizo complicarse. Sin embargo, sacó el cero dominando a los restantes tres rivales. Harold Ramírez conectó rodado, Isaac Paredes elevado corto y Brandon Lowe se quedó mirando el 3º strike.
Empezó el 6º inning con la alerta de No Hitter, aunque un volumen de pitcheos notable, algo que le haría muy complicado terminar el encuentro.
Sacó el 1º out de la entrada sobre Vidal Bruján. El dominicano pegó línea peligrosa por el left field, pero Bryan De La Cruz fildeó bien la bola de aire.
Tocó el turno a Yandy Díaz. El cubano recibió dos lanzamientos malos. En dos bolas sin strikes golpeó una recta pegada a 96 millas por hora del zurdo y conectó línea bien colocada entre el derecho y el central. La bola, que salió del bate a 97.3 MPH, rodó hasta chocar con las cercas. El villaclareño llegó a 2ª base con su 28º doble del año.
Primer hit permitido para Luzardo. Adiós a la alerta de No Hitter. De igual modo retiró el inning incluyendo ponche a Harold Ramírez, el 8º del partido. Los Marlins no le apoyaron y dejó el box con empate a cero en el marcador.
TE PUEDE INTERESAR: DURO POR EL MEDIO: Luis Arráez terminó No Hitter en Miami
Por su parte Yandy Díaz elevó su average a .328, lo que le ubica líder en la Liga Americana.
Hit de Yandy Díaz (Tampa Bay Rays) que rompió No Hitter a Jesús Luzardo (Miami Marlins)
Yandy Díaz rompió el No Hitter de Jesús Luzardo en el 6to inning pic.twitter.com/arohB4heeK
— Jerry Díaz (@Jerryto94) August 31, 2023
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.