A LOS PLAYOFFS: Swing Completo logró importante victoria en reconocido torneo de La Habana

El pasado sábado, 26 de agosto, se jugó la séptima y última jornada de la fase clasificatoria del torneo de softball “José Barral in memoriam”, con sede en la céntrica Ciudad Deportiva de La Habana y Swing Completo logró un importante resultado.

La fecha fue de “vida o muerte” para el competitivo equipo de Swing Completo, patrocinado por Daniel De Malas y su reconocido medio de comunicación y noticias especializado en beisbol.

En el enfrentamiento de la tarde sabatina se midieron al conjunto de los “Gladiadores”, ambos elencos necesitaban una victoria para entrar en el cuadro de los playoffs del certamen conocido como el “Torneo del Inder”.

Swing Completo, que no mostró su mejor versión en el fin de semana anterior, salió a la grama con el objetivo de conseguir el último boleto en disputa y para ello sus bates sonaron con fuerza, liderados por Frank Carvajal, Yoel Rubio y Randy López.

Desde el primer episodio, el elenco comenzó agresivo y fabricó cuatro anotaciones para asumir el control del enfrentamiento. Luego, en la parte alta del segundo capítulo pasaron en nueve ocasiones por la registradora y sentenciaron, casi definitivamente, a sus rivales de turno.

Carvajal, tercer hombre en el orden ofensivo, estuvo en tarde perfecta y lideró una ofensiva de 15 inatrapables. En tres veces al bate pegó igual número de hits y fletó par de compañeros hacia la registradora. Mientras, Rubio sumó par de indetenibles, ambos biangulares, y remolcó cuatro jugadores hacia el plato en función de quinto madero.

Palabras del director de Swing Completo en La Habana

A decir del director técnico de la escuadra, Miguel Morell, a pesar de mostrar una excelente producción con el madero, la defensa del equipo y la actitud sobre el campo fue lo más influyente en el resultado final. “Se jugó sin errores y eso compensó una discreta salida de nuestro “as” del montículo Rayko Silva”, afirmó el joven mánager.

Precisamente, Silva, veloz zurdo, convertido en “caballo de batallas”, solo pudo completar tres entradas en el juego, debido al descontrol sobre sus comandos. En su lugar asumió la responsabilidad en el círculo de lanzamientos el experimentado Wigber Tellechea, quien enfrentó a cuatro bateadores, permitió un hit y retiró a los tres restantes.

El próximo sábado, 2 de septiembre, la escuadra representativa de esta compañía, enfrentará a “Rookie Team”, en el primer partido de la postemporada. Para mantenerse con vida en la competencia deberá conseguir el triunfo en el juego. De lograrlo enfrentará el domingo al que resulte victorioso en el duelo entre “Ecasa y Coral Negro”.

Scroll al inicio