Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este domingo el cubano Adolis García remolcó la primera carrera de los Rangers.
El conjunto de Texas visitó el Nationals Park, en lo que será la última jornada beisbolera antes del HR Derby (lunes) y el Juego de las Estrellas (martes).
Con el marcador 2×0 favorable a Washington Nationals en la parte alta de la sexta entrada, el jardinero derecho y cuarto madero de los Rangers, Adolis García, se consolidó como líder en carreras impulsadas en MLB al remolcar a Marcus Semien desde la antesala.
Adolis tomó su turno al bate con Semien anclado en la tercera almohadilla (conectó doble y luego llegó a 3B por elevado de sacrificio) y Josh Jung en la inicial (boleto).
Con un out en la pizarra Adolis pegó sencillo al jardín izquierdo. Un elevado de poca fuerza (velocidad de salida de 73.3 mph) que Corey Dickerson no pudo fildear.
Te puede interesar: HABLARON LOS DATOS: Toleteros cubanos HISTÓRICOS en Home Run Derby
La conexión del toletero derecho de los Rangers viajó hasta una distancia de 257 pies. Adolis golpeó una recta rápida de cuatro costuras (92.8 mph) lanzada por el zurdo Patrick Corbin en conteo de dos bolas sin strike.
Esta anotación que acercó a los Rangers por la mínima fue la remolcada número 74 para Adolis en la actual contienda. Se reafirma como líder de Las Mayores en este importante renglón ofensivo.
Ahora mismo es la sexta mejor marca de todos los tiempos para una primera mitad entre los jugadores cubanos en MLB. Solamente superada por:
Tony Pérez (90 CI en 1970)
José Canseco (78 CI en 1986)
Rafael Palmeiro (77 CI en 1996)
Rafael Palmeiro (77 CI en 1999)
José Canseco (75 CI en 1994)
Aunque Adolis acercó a su equipo, los locales volvieron a marcar y en siete capítulos completos ampliaron su ventaja a 7×1.