Por Yendry Fabré /@FabreYendry
El Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo fue testigo este domingo de un choque entre los dos equipos que compartían la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey llegaron con idéntico balance de 5 ganados y 2 perdidos a un choque que dejaría a uno solo como líder del torneo. El zurdo David Holmberg era la apuesta de los aguiluchos, mientras el joven Elvin Rodríguez se subía al box por el Licey.
Te puede interesar: Escogido, Licey y Gigantes salieron victoriosos, RESUMEN de la jornada sabatina en LIDOM
En la baja de la tercera entrada, el equipo azul se fue delante con racimo de tres carreras, esto gracias a elevado de sacrificio de Elly de la Cruz para traer la primera y posterior jonrón de Ronny Mauricio por segundo día consecutivo, este vuelacercas del campocorto liceista fue dentro del terreno. En la quinta entrada, nuevamente Elly de la Cruz y Ronny Mauricio trajeron carreras para poner la pizarra 5×0. Pelotazo a Jorge Bonifacio en la caja de la sexta, hizo que la sexta llegara de forma forzada. El marcador no se movió más y la victoria de los Tigres llegó con pizarra de 6×0. Consiguiendo así dos blanqueadas consecutivas sobre la novena aguilucha después de la propinada ayer en el Estadio Cibao.
Elvin Rodríguez, abridor por los capitalismos, se mostró inmenso a lo largo de cuatro innings. El joven de 24 años, que debutó este año en Grandes Ligas, retiró por la vía del ponche a 9 de los 12 outs que sacó, recibió un solo hoy y no dió boletos, aunque propinó un pelotazo. Excelente labor para el derecho que pertenece a los Tigres de Detroit. Por su parte el zurdo aguilucho David Holmberg recibió castigo de cinco hits y tres carreras en 2.2 entradas lanzadas, no propinó boletos y recetó un ponche. El cubano Yoenis Céspedes alineó cuarto y cubriendo el jardín izquierdo en el equipo cibaeño, el granmense se fue de 4-0 con para de ponches, jornada aciaga para «La Potencia». Ronny Mauricio volvió a cargar con el peso ofensivo de los Tigres, con 3 impulsadas y un jonrón.
Te puede interesar: LO DIJO MLB: Néstor Cortés SE COLÓ en TOP 3 de mejores lanzadores en Grandes Ligas
Fue un fin de semana regocijante para los fans de los Tigres del Licey y para el equipo en general. Los azules se subieron a la cima de la tabla de forma solitaria, aventajando a las Águilas por un juego. Los aficionados en Santo Domingo tienen mucha fé en su equipo y confían en que este año llegará la corona 23 del cuadro liceista, título este que les permitiría ir a La Guaira, Venezuela a buscar su cetro número 11 en Series del Caribe.