Líderes de la temporada 2018-2019 del beisbol cubano

Jorge-Enrique-Aloma lider de bateo en cuba
El líder de los bateadores fue el capitalino Jorge Alomá, que es miembro de los Cazadores de Artemisa y que jugó la segunda fase como refuerzo de Las Tunas

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com


La temporada regular del béisbol cubano terminó con el año 2018, para ser precisos el 25 de diciembre, con el partido sellado entre Gallos de Sancti Spíritus e Industriales de La Habana, con triunfo para los centrales, 4 carreras por 2. Es hora, entonces, de echarle un vistazo a los ganadores de las categorías más importantes, bateando y pitcheando.



El líder de los bateadores fue el capitalino Jorge Alomá, que es miembro de los Cazadores de Artemisa y que jugó la segunda fase como refuerzo de los Leñadores de Las Tunas.
Alomá, que debutó en Series Nacionales en el 2009, terminó bateando impresionante 388 (109 hits en 281 veces al bate). De cerca le siguieron Maikel Cáceres (380), Ariel Sánchez (378), Yordanis Samón (377) y Orlando Acebey (373).
El rey de los jonrones está campaña fue el jardinero de Industriales Stayler Hernández, que pegó 19 bambinazos (la mayor producción de su carrera fue en el 2012, con Metropolitanos, cuando dio 12).


Yurién Vizcaino comandó las empujadas, con 88, nuevo récord para su equipo, Villa Clara.



El tunero Yunieski Larduert fue el que más anotó, con 88 y el máximo robador, con 30.
El mencionado Acebey dio más hits que nadie, con 139 y el veterano Frederich Cepeda dominó los boletos recibidos con 68.
Desde la lomita de los martirios, Frank Luis Medina (con Pinar e Industriales, en ese orden) tuvo la mejor efectividad de la temporada, con 2.76.
El leñador Dariel Góngora ganó 12 partidos y el camagüeyano Yariel Rodríguez ponchó a 118 (único con más de 100 abanicados).
El cerrador José Ángel García, para variar, fue el líder en juegos salvados con 12.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*