La Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) sigue brindando emociones a la afición, luego de que este 21 de enero, Leones del Escogido derrote por la mínima diferencia (3X2) a Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Un día antes, en un maratónico compromiso que se extendió hasta los catorce episodios, Tigres del Licey dejó en el terreno a Leones del Escogido para ponerse adelante en la serie. Por esta razón, los dirigidos por Albert Pujols buscaban revancha inmediata con el objetivo de igualar las acciones.
La primera carrera del encuentro llegó en el cuarto episodio, por intermedio de un sencillo conectado por José Marmolejos, quien remolcó a Franchy Cordero desde la intermedia. De esta manera, Escogido tomaba una ventaja importante en partidos tan cerrados como este.
Pero esa alegría se dilapidó bastante rápido, ya que en el siguiente turno al bate, para la parte alta del quinto capítulo, Tigres del Licey volteó la pizarra. Los imparables del veterano Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara sirvieron para producir dos más.
Leones del Escogido quiere llevarse el título de la LIDOM
Los vigentes bicampeones de la LIDOM parecía que iban a celebrar otra victoria. Mantenían la delantera hasta la llegada del penúltimo episodio. Fue ahí, cuando Leones pudo crear un impacto en los pitchers azules.
Con las bases llenas, Jean Segura enlazó un sencillo por el jardín izquierdo, dándole la posibilidad de anotar a Luis Liberato y Wilfredo Tovar. Ahora todo cambiaba, pues el que se ponía arriba era Escogido.
Leones no quería que se repitiera la situación anterior, en la que dejaron ir la ventaja. La responsabilidad recayó en el cerrador Rafael Montero, el cual relevó a Silvino Bracho para ya sacar los últimos tres outs y sellar el triunfo de los suyos.
Al primero que se enfrentó Montero fue a Christian Adames, que ingresó como bateador emergente, retirándolo luego de dar una línea de out que capturó Junior Caminero cuando estaba en cuenta de 1-2. Después se encargó, mediante un elevado, de Víctor Mendoza y culminó su tarea con un ponche a Jorge Alfaro.
Ahora, la Serie Final de la LIDOM se empató a una conquista por lado. Ambos buscarán ponerse arriba cuando se midan nuevamente en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, este miércoles 22 de enero.
En el conjunto ganador, el más destacado fue Luis Liberato al irse de 3-3, con una rayita anotada. Mientras que Jean Segura no se quedó atrás al marchar de 4-2, con par de carreras empujadas. En cuanto a Licey, tuvo a Sergio Alcántara (4-2, 1 CI), como su exponentes más relevante.}
Los dos equipos cuentan con un palmarés amplio en la LIDOM. Tigres del Licey quiere el tricampeonato y su corona número 25, a diferencia de Leones del Escogido, que la última vez que ganó fue en 2016 y goza en su palmarés de 16 trofeos.