Un cuadrangular solitario de Yasmany Tomás puso cifras definitivas (3×1) al desafío en que Cañeros de Los Mochis empató a tres victorias su playoff ante Algodoneros de Guasave en los cuartos de final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El slugger cubano Yasmany Tomás, líder jonronero de la etapa regular de la Liga Arco, firmó la conexión por el centro del terreno en el octavo episodio, logró así su segundo indiscutible de la jornada y dejó la escena lista para que el duelo se decida en la noche de este nueve de enero.
Los otros dos jugadores de la Mayor de las Antillas que intervinieron en el choque también lograron apuntarse hit. A saber, el jardinero central Víctor Labrada se fue de 3-1 por el bando ganador, y en la trinchera opuesta el patrullero derecho Yadir Drake logró par de sencillos en tres viajes a la caja de bateo.
Mochis y Algodoneros lidian por el derecho de enfrentar a los ya clasificados Tomateros de Culiacán en una de las semifinales de esta edición de la Liga Arco.
En el otro juego de la fecha de la víspera, Naranjeros de Hermosillo mantuvo en pie la defensa de su título de la Liga Arco al eliminar a Yaquis de Ciudad Obregón en partido donde tuvo que remontar el marcador para imponerse 6×5.
Varios cubanos acopañan a Yasmany Tomás en playoffs de la Liga Arco
El encargado de abrir por los Yaquis fue el cubano Vladimir Gutiérrez, quien lanzó cinco entradas a ritmo de seis imparables, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches.
Enfrascado en regresar a la MLB, el derecho dejó el box con ventaja de tres anotaciones, pero el relevo no pudo contener la ofensiva de Hermosillo, equipo que en la otra semifinal se las verá con Charros de Jalisco desde el 11 de enero.
Por cierto, una suerte similar a la de Gutiérrez había corrido en dos aperturas su compatriota Odrisamer Despaigne.
El exindustrialista se ocupó del primer match y allí cubrió seis entradas en las cuales toleró cinco imparables, no permitió carrera, abanicó a dos rivales y regaló tres boletos.
Unos días después, Despaigne volvió a subir a la lomita de Obregón y entonces cerró una faena de cinco capítulos, siete hits, tres carreras (una de ellas sucia), una base y dos ponches.
En ambas oportunidades abandonó el juego en ventaja, pero los relevistas malograron el trabajo.
Las series que se avecinan serán al mejor de siete choques y de ellas saldrán los contendientes por el trono de la Liga Arco, cuyo monarca representará a México en la Serie del Caribe señalada para transcurrir en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero próximos.