BREAKING: Bate ilegal INVALIDÓ victoria de Industriales en Liga Élite Beisbol Cubano

Industriales había derrotado 3-2 a Sancti Spíritus en el segundo desafío de la subserie, pero este resultado fue invalidado por ilegalidad.

Industriales había derrotado 3-2 a Sancti Spíritus en el segundo desafío de la subserie, pero este resultado fue invalidado por ilegalidad.

Los Gallos de Santi Spíritus y los Leones de Industriales protagonizaron un excelente duelo este sábado 18 de noviembre. Era el segundo desafío de la subserie perteneciente a la II Liga Élite de Béisbol Cubano. Ambos equipos ocupan los puestos altos de la tabla y ninguno quería ceder.

El juego fue todo un espectáculo. Los lanzadores de ambos conjuntos lo hicieron bien. Lograron meter el brazo en la mayoría de las amenazas rivales. Algo poco común en esta Liga Élite, fue un encuentro libre de pifias. Libre de errores al menos en las jugadas de campo.

La primera anotación llegó en la alta de la segunda por el bando de los gallos. Ligaron una base por bolas a Frederich Cepeda y dos sencillos para anotarle la primera al abridor, Islay Sotolongo. Sin embargo, llegó un jonrón de Luis Vicente Mateo para empatar en la tercera entrada. En ese mismo capítulo, el máscara azul Óscar Valdés traía la segunda y la de la ventaja momentánea.

Llegó la cuarta alta. Rodolexis Moreno disparó doblete. Luego un sencillo llevó a Moreno a la tercera base. Cepeda trajo la del empate con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Décima empujada del experimentado bateador en el torneo. El choque marchaba 2-2.

La ventaja para Industriales llegó en el quinto abajo por fly de sacrificio de Rubén Valdés. Raico Santos anotó la tercera para los azules. El marcador del encuentro terminó así, tres carreras por dos favorable a Industriales. O al menos, en esta versión del choque.

El bate de la discordia de la Liga Élite

Justo antes del batazo impulsor de Valdés, había tenido turno Yoasnier Pérez. El industrialista había pegado elevado largo a los jardines lo que propició el avance de los corredores a tercera y segunda.

Por tanto, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) anunció las medidas a tomar según el reglamento de la Liga Élite. En esencia, el desafío fue declarado no válido porque un jugador del cuadro capitalino usó un bate inelegible. El batazo del jugador en cuestión con el bate de la discordia terminó incidiendo en el resultado final.

El choque será recontinuado este domingo a la 1:30 PM a partir del momento en el que fue usado el bate ilegal. Luego, arrancará el encuentro correspondiente a la jornada dominical, lo que este a siete entradas. Respecto a Yoasnier Pérez, la CNB resolvió que será expulsado de ambos desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *