Cuba estará bien representada en la venidera temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Hasta el momento son 20 los jugadores cubanos que estarán presentes cuando arranque la próxima contienda de la LMB, según reportó Yusseff Diaz en su cuenta de Twitter. Cada año se van sumando más peloteros nacidos (o con raíces) en la mayor de las Antillas a esta liga.
Olmecas de Tabasco será el conjunto que contará en sus filas con la mayor cantidad de jugadores cubanos, en este caso con seis: Roel Santos (OF), Raico Santos (OF), Maikel Serrano (OF), Yoennis Yera (LZ), Armando Dueñas (LD) y Carlos Juan Viera (LD).
El segundo equipo más representado por peloteros cubanos son Leones de Yucatán con cuatro: Yadir Drake (OF – 1B), Lázaro Alonso (1B – DH), Elían Leyva (LD) y Onelki García (LD).
Ya después de estos dos equipos aparecen Bravos de León con dos cubanos: Josúan Hernández (OF – IF) y Lázaro Blanco (LD), Saraperos de Saltillo con otros dos: Henry Urrutia (DH – 1B) y José M.Fernández (DH – 1B) y con uno contarán los siguientes conjuntos: Mariachis de Guadalajara (Dariel Álvarez OF – IF), Diablos Rojos de Ciudad de México (Yunesky Maya LD), Toros de Tijuana (Félix Pérez OF – 1B), Sultanes de Monterrey (Jesús Balaguer LD), Tigres de Quintana Roo (Lázaro Hernández OF – 3B) y Pericos de Puebla (Peter O’Brien OF – 1B).
Te puede interesar: José Fernández FUE SENSACIONAL: Marcó la diferencia en poco tiempo
Cuba presente en la trayectoria de la Liga Mexicana de Béisbol
De estos veinte peloteros cubanos solamente cinco no jugaron el pasado año en la Liga Mexicana de Béisbol. Los lanzadores Lázaro Blanco, Jesús Balaguer y Armando Dueñas, debutarán en esta liga. Mientras que Yunesky Maya reaparecerá en la LMB después de lanzar en 2019 con el equipo de Saltillo.
El jugador de posición José M. Fernández también jugará en México por primera vez en su carrera, luego de permanecer cuatro años en la Liga Koreana de Béisbol (KBO) y previamente con las Estrellas Orientales de República Dominicana.
Los jardineros granmenses Raico Santos y Roel Santos, junto al matancero Yoennis Yera representan a la Federación Cubana de Béisbol. No así el resto de los jugadores.