ÚLTIMA HORA: Ligas Menores anunciaron aumento de juegos en 2022

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de hoy, 3 de febrero, la Minor League Baseball (MiLB, Ligas Menores) anunció que seis juegos adicionales serían añadidos a la temporada de Triple-A en 2022, es decir, de 144 juegos a 150, según reportó en su perfil de Twitter JJ Cooper, editor en jefe de Baseball America.

La medida está diseñada para «ayudar al béisbol de Triple-A a alinearse mejor con la temporada de las Grandes Ligas» y será la campaña más larga de Triple-A desde al menos 1964, cuando las franquicias de la International League jugaron 154 partidos, mientras que las de la Pacific Coast League sumaron 156 encuentros.

Te puede interesar: Gerrit Cole: el guía para la Serie Mundial de los Yankees

De esta manera, la temporada de Ligas Menores en 2022 finalizará el 28 de septiembre en lugar de la primera semana de dicho mes como estaba previsto. Recordemos que en 2021, la campaña de Triple-A se extendió hasta el mes de octubre debido a una demora en su arranque a causa de la pandemia, mismo motivo que llevó a suspenderla en el 2020.

También es válido destacar que las Ligas Menores del beisbol estadounidense no se verán afectadas por un cierre patronal de la MLB, ya que solo los miembros de la lista de 40 hombres de cada equipo de las Mayores se rigen por el convenio colectivo que esta en discusión.

Te puede interesar: SE VACIARON LAS BANCAS en la Serie del Caribe (+VIDEO)

Scroll al inicio