Por Guillermo Sánchez
La campaña del campocorto de New York Mets, Francisco Lindor, ha sido histórica, desde romper marcas personales, como el récord de carreras impulsadas para la franquicia para un parador en corto hasta que un perro tome uno de sus cuadrangulares, específicamente el de anoche ante Washington Nationals.
La temporada 2021 quedó para el olvido, en el 2022 “Paquito” vino con todo. Junto a Pete Alonso el boricua se ha convertido en la bujía ofensiva de Los Mets de Nueva York, llevándolos a la postemporada en la búsqueda de un anillo que los neoyorquinos no consiguen desde hace 36 años.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Francisco Lindor estableció RÉCORD para Puerto Rico, Mets y MLB
La temporada regular culmina este 5 de octubre, y hasta esta hora, la línea ofensiva de “Mr. Smile” es .271/.339/.451/.790 (AVG/OBP/SLG/PS), con 107 remolcadas, 98 anotadas, 26 jonrones y 16 bases robadas.
La última víctima fue el lanzador Erick Fedde quien envió un cambio a 87.6 MPH en la parte baja del segundo episodio, con tres corredores en las almohadillas y dos outs Lindor conectó un fuerte batazo a 106 MPH que se internaría entre el jardín derecho y central para convertirse en un doble que limpiaría las bases.
Los Mets no pudieron conseguir el banderín y ahora lucharán contra San Diego Padres para ser el rival de Ángeles Dodgers en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Te dejo el video, disfrútalo.