Por Yendry Fabré
En duelo de líderes esta tarde los Mets aumentaron su ventaja a tres juegos y medios sobre los Bravos al vencerlos con marcador de 8 carreras por 5 en el primer juego de una doble cartelera en Citi Field.
Los campeones Bravos lanzaban a la lomita al recién adquirido Jake Odorizzi, quien en su estreno lanzó por espacio de 4 y 2 tercios y recibió 6 hits, dió 3 boletos y permitió 2 carreras limpias al tiempo que ponchó 4 rivales. Mientras por los Metros lo hacía el zurdo David Peterson quien en espacio de 5 y un tercio no permitió carreras, permitió solo 3 imparables y concedió 3 boletos para lograr su sexta victoria de la temporada, empatando el máximo de su carrera (logrado en 2020).
El héroe desde el cajón de bateo para los neoyorquinos fue el boricua Francisco Lindor. El campo corto de los Metropolitanos se fue con 3 hits en 4 turnos, impulsando 3 carreras y anotando otras dos.
Esta serie entre los punteros del Este de la Nacional continúa desde las 7:10 cuando se de la voz de Play Ball y comience el duelazo de lanzadores que sostendrán Max Fried y Max Scherzer, sin dudas un juego para no perderse.
Te puede interesar: SE ACERCÓ A 5: Francisco Lindor a punto de HACER HISTORIA en New York
El momento más interesante del juego llegó en el noveno cuando los Bravos descontaron tres carreras y amenazaban con empatar, pero el puertorriqueño Edwin Díaz fue llamado a lanzar y se anotó su salvamento número 25 de la contienda, con apenas siete lanzamientos.