La estrella del futbol mundial, Lionel Messi es una de las pocas figuras deportivas que puede decir que prácticamente lo ha ganado todo y ahora en el Inter Miami sigue agigantando su nombre.
El argentino tiene una carrera llena de éxitos y récords a nivel futbolísticos que muy difícilmente veamos nuevamente, pero ahora el diez está implantando nuevos registros a nivel mediático y financiero dentro de la Major League Soccer. Sin duda un fichaje que trajo y traerá muchísimo para la liga.
Lionel Messi ha causado tanto impacto dentro de la MLS que tan solo su presencia dentro de la plantilla de Inter Miami logró cosas increíbles, que desde la llegada de David Beckham al conjunto de Los Angeles Galaxy en 2007 eran casi inimaginables que se volvieran a ver.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Lionel Messi ROMPIÓ RECORD de Neymar Jr. en CONMEBOL
El boom de Lionel Messi en la MLS
La camiseta del capitán argentino del conjunto de Miami con tan sólo 45 minutos en la plataforma de ventas MLSStore.com se convirtió en las más vendida en 2023 y a los tres días ya era la mas comprada en la historia de la liga estadounidense. A su vez, con el debut de Lionel Messi en el compromiso de la Leagues Cup, la transmisión televisiva de dicho encuentro fue la más vista de un club de la Major League Soccer en español, con un total de 1.75 millones de vistas.
Con la presencia de la “pulga” en la liga, el aumento de los espectadores en los estadios sigue siendo constante. En las últimas temporadas se registro un crecimiento del 9% anual. Además, da a entender que la expansión que hubo en la liga logró ser una gran inversión y se espera que se sume otra en 2025.
En lo que respecta a las redes sociales, la llegada de Lionel Messi disparó el peso de la MLS con 5.4 millones de seguidores, casi seis veces mas que los registrados en 2022. Dicho incremento destacó en las plataformas de Tik Tok e Instagram con un aumento de dos y 2,2 millones de seguidores, respectivamente.
Buen negocio para Inter Miami
A pesar de que los resultados deportivos no acompañaron a Inter Miami, ya que quedaron fuera de la postemporada y quizás el título de la League Cup no se vea como suficiente, en términos económicos es todo un éxito. Los dueños de la franquicia, Jorge y Jose Mass y el exfutbolista David Beckham, vieron como la asistencia del DRV PNK Stadium aumentó un 30% respecto a la campaña anterior.
Lionel Messi ha logrado todo esto en tan poco tiempo en la MLS y seguramente seguirá trayendo mejores resultados en este aspecto y porque no otro titulo para la franquicia de Inter Miami.
Los comentarios están cerrados.